Saavedra

En un colegio de Saavedra internaron a 13 alumnos con cuadros de intoxicación

 

Durante la tarde de este lunes, alumnos de quinto año de un colegio privado en Saavedra sufrieron náuseas y cefaleas, teniendo que ser asistidos por el SAME y, la mayoría, internados. Según testimonios de los alumnos, se pidió que se apagara la calefacción porque sentían que estaba “haciendo chispazos”.

 

 

A raíz de esto, se convocó al equipo de Sustancias Tóxicas de Bomberos de CABA, que evacuó la institución tras la sospecha de una intoxicación por monóxido de carbono en el aula del primer piso del edificio. 

 

Por el momento, el desafortunado evento se encuentra en etapa operativa, con la intervención de un juzgado en la pericia y la colaboración del personal de Metrogas. El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, conducido por Soledad Acuña, afirmó que la última inspección en el colegio fue realizada el 17 de febrero de este año por la AGC.

 

No es la primera vez que ocurre una intoxicación por fuga de gas en colegios de la Ciudad de Buenos Aires, como sucedió en el Instituto de Enseñanza Superior del Lenguas Vivas en 2019, donde ocho estudiantes se vieron afectados. Actualmente, los trece menores de edad se encuentran en los Hospitales Tornú, Pirovano y Zubizarreta con cuadros de mareos y vómitos, aunque todos fuera de riesgo.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff