Villa Urquiza

En Villa Urquiza está en venta el 12% de los inmuebles

 Villa Urquiza vive hace dos décadas un fuertísimo boom inmobiliario. Fomentado principalmente por la llegada del Subte B, que lo conecta en media hora con el microcentro y otros barrio de la Ciudad de Buenos Aires, este territorio de la Comuna 12 es una de las "zonas estrellas" del norte porteño en lo que se refiere a la compraventa de propiedades.

 

En ese marco, se conoció que el 12% de los inmuebles del barrio tienen colgado el cartel de "se vende". El relevamiento surge de un informe del Monitor Inmobiliario. El mismo precisó que en toda la Ciudad, el promedio es del 8%. Pero algunas zonas, dentro de las que está Villa Urquiza, superan ese promedio y presentan una oferta aún mayor de viviendas en sus distintos formatos en venta. 

 

El 12 por ciento de Villa Urquiza coincide exactamente con la cifra que tienen otros dos barrios de la zona norte porteña: Belgrano y Núñez. Esto muesta un crecimiento marcado urquicense, dado que los otros dos llevan más tiempo como "las estrellas del mercado", dada la expansión en lo comercial y residencial de las avenidas Cabildo y Libertador en la zona más próxima a la avenida General Paz.

 

A su vez, San Telmo es el barrio con el porcentaje más alto, y allí el 18% del barrio está "en venta". Luego se sitúa Puerto Madero, con el 17% y Parque Patricios, con el 13%. Si se hace un promedio según la oferta de inmuebles y la población, puede decirse que en toda la Ciudad se encuentra en venta una propiedad por cada 25 habitantes, o una cada cinco familias "tipo".

 

En total, el 74% de la oferta la componen departamentos, un 7% Phs y un 4%, terrenos. La oferta de inmuebles se presenta en ascenso: solo en un año creció un 40%. Los expertos sostienen que esto se debe a que la crisis paralizó muchas compraventas, y la falta de acceso al crédito y el bajo nivel de los salarios desalientan la posibilidad de aumentar las transacciones en el sector.

 

En cuanto a Villa Urquiza, había sido catalogado en un informe de 2020 como "uno de los cinco mejores barrios para invertir en la post pandemia". El trabajo, de Giavedoni Propiedades, destacaba su "identidad", así como la cercanía con el subte, la estación de tren, y los pasos bajo a nivel. Principalmente, instaba a enfocarse en el corredor formado por Avenida Constituyentes y Roosevelt y las calles Aizpurúa y Quesada, en la zona conocida como "La Siberia"urquicense. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff