Comuna 12

Entrega gratuita de Ecotachos en los Puntos Verdes de la Comuna 12

 

Una propuesta del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteña que ofrecerá estos recipientes para material reciclable en las puertas de las casas y en 60 Puntos Verdes de la Ciudad.

 

En cada domicilio se informará cómo ayudar a la higiene urbana a partir del reciclaje particular. Junto con esta propuesta, el plan “Ba Recicla” también introduce el programa “Embajadores Verdes”, que ofrece un espacio de encuentro para los vecinos que deseen aportar y reflexionar en torno a la construcción de una ciudad más sustentable. 

 

ecotachos2

 

Dentro de la Comuna 12 se puede pasar a retirar jueves, viernes y sábados de forma gratuita por los siguientes Puntos Verdes:

 

- Plaza Leandro N. Alem: Artigas y Larsen. Villa Pueyrredón.

- Plaza Martín Rodríguez: Habana y Argerich. Villa Pueyrredón.

- Plaza Alberdi: Larralde y Mariano Acha. Saavedra.

- Plaza Makenna: Crámer y Ramallo. Saavedra.

- Parque Saavedra 1: Roque Pérez y Paroissien. Saavedra.

- Parque Saavedra 2: Av. García del Río y Pinto. Saavedra.

- Plaza Echeverría: Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness. Villa Urquiza.

- Plaza Zapiola: Juramento y Donado. Villa Urquiza.

- Plaza Marcos Sastre: Moliere y Monroe. Villa Urquiza

 

El Ecotacho tiene como objetivo su transporte del domicilio particular a un contenedor verde, campana o Punto Verde -puntos en la ciudad donde se reciben materiales reciclables- y consiste en un recipiente de forma cilíndrica con manijas. Útil y conveniente, el Ecotacho, hecho con materiales reciclables, se encuentra diseñado para almacenar papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos limpios y secos. Junto con su entrega, se transmitirá información en relación al tipo de materiales aptos para ser reciclados y su potencial para ser transformados en recursos nuevos.

 

ecotachos7

 

De esta manera, con un contenedor verde cada 150 metros y el pertinente rol de recuperadoras y recuperadores urbanos, la concientización de cada vecino sobre la importancia del reciclaje resulta fundamental para la formación de una ciudad más ecológica.

 

Para mayor información se puede visitar el sitio ciudadverde.gob.ar y si se desea ser parte del programa “Embajadores Verdes” el siguiente formulario habilita su inscripción.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff