Saavedra

Este lunes 3 de enero comienza la colonia del Parque Sarmiento

Para muchos chicas/os, y sus familias, este primer día hábil de 2022 marcará la llegada de una fecha muy esperada. Este lunes 3 de enero comienza la temporada de colonia de verano del Parque Sarmiento, una de las sedes donde se brinda la actividad de forma gratuita, organizada por el Gobierno de la Ciudad. La organización, en esta ocasión, será similar a la de los años previos a la pandemia, aunque se sigue de cerca el aumento de casos de coronavirus registrado estas últimas semanas.

La colonia del Parque Sarmiento, como el resto de las 14 que se montan en polideportivos o parques porteños, contará con tres turnos, de lunes a viernes. Por la mañana, habrá actividad entre las 9 y 12 horas, al tiempo que el turno vespertino inicia a las 13 y culmina a las 16 horas. En tanto, para quienes hayan sido inscriptos se brindará el servicio de jornada completa, abarcando la franja de 9 a 16 horas, una novedad dado que en 2020 el mismo fue suprimido por el esquema de burbujas implementado en esa edición. El ingreso será en la puerta de avenida Balbín 4750.

 

Cada niño y niña recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y se llevarán a cabo actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las sedes, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. La colonia terminará el lunes 31 de enero, a semanas del comienzo del ciclo lectivo 2022.

 

Debido a la pandemia, que no da tregua en la Ciudad de Buenos Aires, se fijó un protocolo sanitario para prevenir brotes de COVID-19 en las colonias. El mismo fija algunas pautas, como que las actividades se desarrollarán al aire libre y en espacios cerrados, la sugerencia a mantener la distancia de 1.5 metros entre las distintas burbujas, el uso del tapabocas obligatorio al ingresar y permanecer en lugares cerrados, y el cupo de 40 personas como máximo para los grupos, incluyendo colonos y profesor o auxiliar.

 

A pesar de estas restricciones, el panorama será muy distinto al de 2021. En esa edición de la colonia, los grupos eran de 10 personas, y las actividades grupales estaban suspendidas. También estaba restringido el acceso a los vestuarios.

 

El Parque Sarmiento también es una de las sedes en las que se brinda la Colonia para personas con discapacidad. Esta es de igual manera totalmente gratuita y está dirigida a personas de ambos sexos de todas las edades (con el requisito de tener el control de esfínteres) que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental. Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda. La misma funciona de 9 a 17 horas, iniciándose asimismo este lunes 3 de enero.

 

Como informó este periódico, el Gobierno de la Ciudad había difundido una recomendación con los elementos sugeridos y los no sugeridos para las mochilas de las niñas y niños al momento de concurrir a las colonias. Algunos son: Protector solar (lo ideal es que le pongas antes de ingresar a la colonia, durante el día el profesor/a le hará un refuerzo), repelente de mosquitos (lo mismo que con el protector solar), muda de ropa por si se ensucian, ojotas, toallas, gorra de pileta para niñas y niños de cabello largo, gorro para el sol. Tu hijo/a debe ingresar a la colonia siempre con zapatillas. Pueden llevar su propio vaso también o botellita para hidratación personal.

 

coloniadeverano2022

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff