Ciudad

Este lunes reabren tres estaciones de la Línea B del Subte

Desde este lunes 12 de julio, reabrirán tres estaciones de subte en la Línea B. Se trata de Callao, Carlos Gardel y Dorrego, que estaban cerradas dede que el Gobierno de la Ciudad dispuso su cierre para desalentar el transporte público ante la segunda ola de coronavirus. No obstante, todavía no será el turno de Echeverría, pese al reclamo de los vecinos de Villa Urquiza.

La habilitación para estas estaciones permitirá que los usuarios que se trasladan a su cercanía puedan descender allí, y no tener que esperar a la siguiente o hacerlo en la anterior. En este tiempo especial, los subtes solo frenaban en aquellas que estaban situadas en una zona de confluencia con otros medios de transporte, polos comerciales o centros de salud.

 

De esta manera, la Línea B contará con 11 estaciones, además de las terminales Juan Manuel de Rosas, en Villa Urquiza, y Leandro N Alem. Quedan de esta manera por habilitarse: Echeverría, Tronador, Pasteur y Florida. A pesar de este gesto que acerca más al subte de lo que era en la prepandemia, el Gobierno porteño insistió en que el mismo solo podrá ser usado por trabajadores esenciales y vetado para aquellos que no cuenten con permiso.

 

En las otras líneas, en tanto, también se incorporarán estaciones. El 12 de julio se rehabilitarán Acoyte (Línea A); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E). A su vez, el jueves 15 será el turno de Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José María Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).

 

 Las autoridades porteñas estiman que actualmente usa el subte un 20% de los pasajeros que lo hacían. Antes del coronavirus, era la más usada de todas las líneas de la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente desde su expansión al barrio de Villa Urquiza.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff