Comuna 12

Este verano no abrirá la pileta del Club Comunicaciones

Finalmente, como se venía hablando y en lo que es un hecho histórico para la institución y el barrio, desde las autoridades del club confirmaron que esta temporada 2020-2021 no habrá pileta en Comunicaciones. Así lo definieron entre el Comité Asesor Honorario de Socios, Mesa de Referentes y el Órgano Fiduciario.

A continuación, detallamos el comunicado oficial que publicó el club en sus redes sociales:

COMUNICADO A LOS SOCIOS
En los últimos años hemos podido contarles muchas cosas que nos enorgullecen. Logros deportivos, nuevos espacios y cada vez más cantidad de socios disfrutando de su club fueron los protagonistas de nuestras mejores historias. Pero hoy estamos frente a ustedes para comunicarles una noticia que nos cuesta mucho expresar.
No es ninguna novedad hablarles del año sumamente difícil que hemos atravesado en lo personal y como institución. Todos compartimos ese desasosiego frente a un virus que aún convive entre nosotros y sigue atentando contra el normal funcionamiento de nuestras actividades.
El cierre repentino y prolongado nos causó innumerables trastornos que como institución se vieron expresados en perdida de recursos y la pausa de distintos trámites municipales que se encontraban en desarrollo.
Y la reapertura no está siendo nada sencilla. Afortunadamente la mayoría de los socios acompañan de modo incondicional, pero otros tantos no han podido hacerlo. Y los necesarios protocolos sanitarios nos obligaron a afrontar inesperados costos, disminuyendo drásticamente la capacidad de nuestros espacios, poniendo límites a los servicios que pueden brindarse y haciendo cada vez más difícil el cumplimiento de las obligaciones mensuales.
Como si esto fuera poco nuestro Departamento Médico nos advierte sobre las prevenciones con más énfasis que nunca, porque esa temida segunda ola parece acercarse más velozmente de lo esperado.
Por todos estos motivos, y luego de innumerables reuniones, la Administración Central, el Comité Asesor Honorario representante de los socios, la Mesa de Referentes, y el Departamento de Deportes, hemos decidido de manera mancomunada no realizar la temporada de Pileta para el 2021.
Estamos tomando esta medida extrema, porque luego de habernos planteado todos los escenarios posibles, ninguno era auspicioso. Pero sepan que esta angustia que hoy sienten no será la última palabra.
En lo inmediato seguimos esforzándonos para que al menos los más chicos puedan tener un verano más parecido a la normalidad. Al ser las colonias grupos cerrados y reducidos permiten un abordaje distinto en el cual nos encontramos trabajando.
No fue nada fácil tomar esta medida porque sabemos que se trata de una actividad muy esperada por toda la comunidad y porque no forma parte de nuestro espíritu detenernos. Pero entendemos que en esta situación Es Necesario y Es Correcto, por el deber asumido de gestionar con responsabilidad y porque creemos que a veces corresponde Parar por respeto a aquellos que no pueden Parar.
Estamos convencidos de que el compromiso colectivo es la mejor manera de poder sobrellevar este tipo de situaciones. Haciéndolo juntos, será la forma de superar estos desafíos y pensar en un 2021 mejor, que nos encuentre unidos por nuestro querido Club.
Porque cuando todo esto pase, no tenemos duda de que Seguiremos de Pie.
ÓRGANO FIDUCIARIO
COMITÉ ASESOR HONORARIO
MESA DE REFERENTES
Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff