Ciudad

Festejos por el día del maestro en la Ciudad de Buenos Aires

Mañana se festeja el día del maestro en toda la República Argentina, y  en la Ciudad de Buenos Aires ya se realizaron homenajes a destacados maestros y el Ministro de Educación visitará mañana la tumba del “gran maestro argentino”,  Domingo Faustino Sarmiento. 


 
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó hoy un acto de homenaje a los docentes que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio comunal. 

El mandatario porteño estuvo acompañado del ministro Mariano Narodowski, quienes entregaron el premio ‘El Sarmiento de mi escuela‘, en reconocimiento a la trayectoria de docentes de colegios públicos y privados elegidos por la comunidad educativa porteña.

Macri agradeció a los maestros “por la tarea que cumplen cotidianamente con vocación y con amor‘ y destacó ‘el valor que significa educar a los chicos”. 

Por su parte, Narodowski señaló que “ningún proceso educativo puede ser ejecutado con éxito sin el aporte de educadores lúcidos, que trabajen con entusiasmo y compromiso”. 

“Este es un acto de agradecimiento, no para hablar del Sarmiento prócer y abstracto, sino para homenajear a los Sarmientos de carne y hueso, que son ustedes y que han sido elegidos por la comunidad educativa de cada uno de sus establecimientos”, agregó.

Para el día de mañana, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, participará desde las 11:00 de un acto que se realizará en el Cementerio de la Recoleta, organizado por el Instituto Sarmiento para conmemorar el 121º aniversario de la muerte de este prócer. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff