Ciudad

Fútbol argentino, solidario en tiempos de pandemia

fultbol argentino

Al día de hoy, la lista de equipos que colaborarán con el Estado durante esta cuarentena total es Boca Juniors, River Plate, Rosario Central, Newell's, San Lorenzo, Vélez, Banfield e Independiente. Todos lo anunciaron a través de sus redes sociales oficiales, salvo River Plate que actuó sin anunciarlo.

Club por club

Según lo expresado a través de redes sociales:

Tanto Boca Juniors como River Plate y Vélez Sarsfield pusieron a disposición del Ministerio de salud (tanto a nivel CABA como a nivel Nacional) la totalidad de sus instalaciones para el tratamiento a enfermos de coronavirus.

estdioboca

San Lorenzo ofrece su Ciudad Deportiva, destacando que el predio del Bajo Flores cuenta con 108 camas en su totalidad.

Newell´s aporta con las instalaciones de su famoso predio Ricardone (en las afueras de Rosario), que incluye un edificio con 60 camas e instalaciones de servicio que solía utilizarse como sede de concentración del equipo. Además pone a disposición el equipo médico del club.

Rosario central pone a disposición sus hoteles, tanto el que se encuentra en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria así como el predio donde entrena y concentra el equipo, en Arroyo Seco.

Banfield propone convertir todas sus sedes en centros de sanidad para atender a contagiados.

Cabe destacar que la gran mayoría de clubes que participan en La Superliga adhirieron públicamente a la campaña “Quedate en tu casa”, difundiendo la través de redes sociales la consigna y brindando medidas para evitar el contagio y así contener el brote de la enfermedad.

Sin actividad hasta nuevo aviso

Hoy es importante mantener el sentido de unidad, cooperación y optimismo dentro de la comunidad futbolera. Con el fútbol suspendido y la actividad dentro de los clubes mermada casi por completo, a los fanáticos no les quedará otra opción que limitarse al fútbol online al menos hasta el 31 de marzo, donde volverá a debatirse si se sigue o no con la suspensión. Otro canal para calmar la ansiedad ante el futuro incierto del fútbol será la iniciativa #WorldCupatHome lanzada por la FIFA, que a partir del sábado retransmitirá a través de su web oficial 30 partidos históricos de los mundiales de todos los tiempos, tanto masculinos como femeninos.
Con el fútbol internacional también en un parate y los principales torneos reprogramados hasta 2021, lo mejor que pueden hacer los grandes clubes e instituciones deportivas es aportar su granito de arena a la lucha contra la pandemia y contribuir con creatividad a hacer este momento más llevadero para todos.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff