Ciudad

Gabriela Cerruti, sobre los precios: "Sino se llega a un entendimiento se van a tomar medidas"

gabriela cerruti

 

Gabrela Cerruti realizó declaraciones, esta mañana, en Radio la Red.  Manifestó que "probablemente hoy se alcance un acuerdo de precios con los empresarios con el objetivo de bajar la inflación y bajar los precios", especialmente en el rubro alimentos.

"Se está trabajando en un acuerdo con los empresarios, que están expresando buena voluntad y estamos todos de acuerdo en que hay que detener la inflación y bajar los precios porque hubo una subida medio sorprendente, medio irracional, para retrotraer los precios al 1 de octubre", se quejó la portavoz del Gobierno Nacional. Y en ese sentido, advirtió "si no se llega a un entendimiento se van a tomar las medidas necesarias".

Igualmente Cerruti se mostró optimista tras las negociaciones "hay la mejor buena voluntad de todas las partes y probablemente hoy se alcance el acuerdo por 90 días".

En otro tramo de la conversación se refirió al resultado de las PASO, donde el oficialismo recibió un fuerte revés electoral de la ciudadanía y gran parte del malestar se debe al alza de precios, "fuimos a hablar con la gente porque entendemos las razones por las que alguna gente no nos votó y otra que no fue a votar".

Y aseguró que ese enojo "se está revirtiendo". En ese sentido subrayó iniciativas oficiales como "bajar el precios de los alquileres y la necesidad de que los planes sociales se convirtieran en empleo". O medidas contra la inseguridad, como el refuerzo policial en las estaciones ferroviarias "para que la gente se sienta más segura".

"Muchas de las causas van a poder revertirse y vamos a hacer una elección mucho más acorde a lo que nosotros esperamos", cerró esperanzada. 

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff