Comuna 12

Homenaje a Maradona: Colocan una placa en Segurola y Habana

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad aprobaron la iniciativa. En aquella esquina del barrio de Villa Devoto vivió Diego durante los años ´90.

En el contexto de los continuos homenajes a Diego Maradona, la Legislatura porteña decidió aprobar la iniciativa del diputado Daniel Del Sol de colocar una placa en la intersección de las calles Segurola y Habana del barrio de Villa Devoto, lugar en el cual vivió durante muchos años el ex futbolista recientemente fallecido.

"Una vez conocida la lamentable noticia de su muerte, cientos de seguidores acudieron al lugar para recordar y homenajear a su ídolo, convirtiendo esta esquina en un templo de quien es considerado el mejor futbolista de la historia", expresó el funcionario del partido Vamos Juntos en los fundamentos del proyecto que contó con la coautoría de los legisladores Diego García Vilas, Facundo Del Gaiso, Paola Michielotto, Mercedes De las Casas, Gonzalo Straface, Guillermo González Heredia, Cristina García, Matías López, Jorge Apreda, Ariel Álvarez Palma y Diego Weck.

 La placa tendrá el siguiente texto: "Esquina Diego Armando Maradona. En homenaje a un símbolo del fútbol argentino y mundial. 30/10/1960 - ∞. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

 Para muchos argentinos este lugar es sinónimo de Maradona, como también así lo considera el diputado Del Sol, quien sostiene que: "Desde que Diego hizo pública la dirección hace 25 años, se transformó en uno de los lugares más populares de la Ciudad y han pasado miles de vecinos y turistas para sacarse fotos con el cartel que marca el cruce de las dos calles".

Cabe destacar que el 10 desafió a José Luis Toresani, ex futbolista y rival de turno, a pelear en su casa. “Te espero en Segurola y Habana 4310, séptimo piso y vamos a ver si me dura 30 segundos”, fue la mítica frase.

 

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff