Comuna 12

Información Exclusiva: "Estamos hisopando a la gente en el Hospital Pirovano y no hay internados por COVID"

colas hospital pirovano

 

"Este fin de semana estuvimos atendiendo y está lleno de gente que se va a hisopar." informó Walter Benitez, uno de los enfermeros delegados ATE del Hospital Pirovano a Comuna 12 Periódico Digital. 

Ante el colapso de los centros de hisopados y las UFU's (Unidades febriles de Urgencia) un médico del Hospital Santojani de nombre Oscar Swarman, fue agredido, este sábado, por una persona que hace tiempo esperaba para testearse. El profesional ya había hisopado a 250 pacientes. Ante esta situación los médicos anunciaron la suspensión de 20 UFU's.

 "En el Hospital Pirovano se siguió atendiendo y lo van a seguir haciendo, por el momento no se informó la suspensión de este servicio ni en la semana ni para fin de año" agregó Walter 

Y reclamó que el principal problema, es "la falta de personal médico y de enfermería".Y en ese sentido agregó "Encima hay contratos de enfermeros y enfermeras que se dan de baja  el 31 de diciembre. Pero por el tema de que aumentaron los contagios esto lo prorrogarían hasta fines de febrero o marzo", 

Ante la creciente demanada el Gobierno porteño abrió otro centro de testeo a 100 metros del Pirovano que funcioan desde este lunes 27 de diciembre de 10 a 18:30 hs y tiene una capacidad de atención de 600 personas. .

Hoy los casos se dispararon a nivel nacional: se  informaron 20.263 nuevos casos de coronavirus y 31 muertos en las últimas 24 horas. Según explican del Ministerio de Salud, si bien la cifra es preocupante, el dato que hay que seguir es la cantidad de internados. "Estamos en estado de alerta porque aumentaron muchísimos los casos, que son menos graves y virulentos porque al haber mucha gente vacunada no le pegaría fuerte, pero si hay mucha gente que se está contagiando. Hay mucha consulta ambulatoria, hisopado positivo, a la casa y aislamiento.", informó..

"No hay paciente internados por COVID en el Hospital Pirovano." confirmó sobre la situación del nosocomio de la Comuna 12. Hoy es el aspecto que más preocupa a las autoridades sanitarias: que no se vuelva a tensionar el sistema de salud. 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff