
Se remodeló el Servicio de Terapia Intensiva en el sector donde funcionaba la Unidad de Terapia Intermedia. Foto: Jorge Roca
La unidad de terapia intensiva del Hopital Pirovano (Coghlan) fue amplaida y remodelada integralmente, lo que permitirá incorporar 10 camas más en este sector. El Servicio de Terapia Intensiva funcionaba dentro del sector donde funcionaba la Unidad de Terapia Intermedia y se realizó una redistribución de sus espacios.
Se hicieoron presente al acto inaugural, que tuvo lugar el miércoles pasado, el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, la Ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez y el Presidente de la Comuna 12, Jorge Arturo Roca.
“Apostamos por un salto de calidad en la salud pública, renovando su infraestructura y ampliando la capacidad de nuestros hospitales. Queremos que los vecinos puedan estar tranquilos que la Ciudad trabaja para cuidarlos”, manifestó Santilli.
Foto: Jorge Roca
Instalaciones y equiamiento
Se instalaron materiales y equipos para las instalaciones de oxígeno, aire comprimido y aspiración, además de la central de Gases médicos.
Se incorporó un sistema de tratamiento de aire acondicionado central con condiciones especiales de filtrado y desinfección mediante radiación UV.
Se colocó un suministro ininterrumpido de energía eléctrica para que el personal médico pueda trabajar sin cortes y otro igual para la iluminación general de las vías de circulación del interior del hospital.
El equipamiento médico incorporado está integrado por 3 laringoscopios, 2 ventiladores pulmonares no invasivos, 1 equipo de rayos X, 2 chasis radiográficos, 4 monitores para pacientes, 6 monitores multiparamétricos de distintos modelos, 1 ibp completo, 2 cardiodesfibriladores, 2 electrocardiógrafo, 1 ecógrafo multipropósito con 3 tres transductores y video impresora, 4 respiradores, 2 ventiladores de transporte y 7 camas, más 2 camillas, informó el sitio ParaBuenosAires.com.