Villa Pueyrredón

Inauguran hoy el mural de Diego Maradona en Villa Pueyrredón

diego maradona


Frente a las vías del Ferrocarril Mitre, en la zona donde está emplazada la Huerta Vecinal de Villa Pueyrredón, se inaugurará esta tarde un mural dedicado a Diego Armando Maradona. La actividad comenzará a las 18 horas y la imagen podrá verse sobre la calle Curupaytí y Argerich, a la altura de Cochrane.

En relación con la iniciativa que lleva adelante la agrupación La Campora de la Comuna 12, hablamos con Pablo Ortiz Maldonado, comunero por el Frente de Todos: "En todo el mundo y en todo el país se están haciendo homenajes a Diego. A nosotros nos parece que, además de ser el mejor jugador del mundo de todos los tiempos, fue y es el argentino mas representativo de todo el planeta. Por eso queríamos que en la Comuna 12 haya un mural de Diego, un homenaje antes de que termine el año. Y lo hacemos desde la militancia, no desde lo institucional”, explicó.

 

En ese sentido, el funcionario destacó también la valoración que busca representar el mural respecto a la relación del astro del fútbol con el arraigo cultural: “Diego es un icono de nuestra identidad cultural y la identidad barrial. Diego representa eso. El pibe de un barrio muy humilde que llegó a triunfar en el mundo. Siempre tuvo un respeto muy grande por la militancia política, barrial y la militancia social. No fue solamente un genio del fútbol. Entonces queríamos desde la militancia política y social, que es lo que hacemos todos los días, devolverle a Diego lo que él siempre nos dio, siempre tuvo un guiño con nosotros”.

La imagen elegida es la que figura en los flyers que se viralizaron en las últimas horas, y es Diego con la pelota de fútbol porque pese a que fue un genio en muchas cosas, “la mejor imagen que todos nos queremos quedar es esa, Diego con la pelota. Ahí fue un mago y un artista”, reconoció Ortiz Maldonado.

Es importante destacar que la obra no tendrá la autoría de un muralista que trabaje desde lo individual, sino que se utilizará una técnica propia de militantes, bastante sencilla que refleja una figura y luego se realiza el contorno. “Se trata de una construcción colectiva entre los compañeros y vecinos del barrio, algunos militantes y otros de la huerta”, argumentó Cecilia Gregoratto, integrante de la coordinación de las actividades en la huerta, quien, además, explicó que se realizará en una zona donde hay un campito libre de bancales de producción y canteros. “Es un lugar donde los chicos también suelen remontar barriletes”, agregó.

Con la premisa “Diego de los pueblos, Diego para siempre”, se busca empoderar aún más las calles del barrio y, en ese sentido, Cecilia contó que “el homenaje también implica hacer una barrileteada, cuando terminemos vamos a juntarnos con todos para celebrar y hacer un brindis por fin de año, previo a la Navidad”, destacando la planificación que hubo en este año tan duro, por parte de organizaciones que colaboran con varias iniciativas en la Comuna.

muralmaradona

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff