Comuna 12

Inauguraron los Centros de Testeos para docentes en su primer día de trabajo

 


En el medio del conflicto que enfrente a las autoridades ministeriales con los diferentes gremios docentes, se inauguró hoy el Centro de Testeos exclusivos para docentes de la Ciudad. Son tres los puntos estratégicos que comenzaron a funcionar este lunes y que coinciden con la vuelta a clases de los maestros y maestras, que hoy tuvieron que trabajar con reuniones de coordinación en sus respectivas escuelas.


Tras el receso de vacaciones, la mayoría de los colegios porteños iniciaron a la mañana y a la tarde el primer día laboral del ciclo 2021. En algunos casos, los docentes debieron asistir presencialmente a las instituciones para llevar a cabo una serie de charlas con instrucciones de las nuevas modalidades que cada establecimiento adoptará a partir del 17 de febrero, cuando los chicos retornen a clases. Sin embargo, en varias escuelas las reuniones se realizaron mediante videollamada a través de las plataformas Zoom o Google Meet.

 

En sintonía con el comienzo de la actividad laboral, el Gobierno de la Ciudad inauguró hoy los centros de testeo en La Usina del Arte, La Rural y la Sede Comunal 7, lugares en los que los trabajadores de la educación pública y privada pueden realizarse el estudio cada 15 días y de forma voluntaria.

El objetivo principal es poder acercar tranquilidad a las familias que componen toda la comunidad educativa de la Ciudad, por lo que tanto cuerpo docente y no docente de Nivel Inicial, Primario y Secundario podrá acceder al testeo sacando turno en la página web del Ministerio de Educación Porteño. Allí podrán elegir el día, la hora y el lugar, luego de completar los datos personales y el nombre de la institución en la que trabajan.

Una de las ventajas del procedimiento es que el resultado se obtiene en las siguientes 12 horas de realizado el estudio vía mail o comunicación telefónica o través del chat Boti (11 50500147).

Por otra parte, cabe destacar que en el marco del debate por la vuelta a clases presenciales, esta tarde se reunieron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta y la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quienes se mostraron unidos bajo un mismo discurso y confirmaron la vuelta a la presencialidad de los alumnos para el próximo 17 de febrero.

Mientras se debaten detalles sobre el uso de transporte público para dar prioridad a quienes necesiten movilizarse en el traslado a las escuelas, ya se estableció el jueves 11 como la fecha límite en que los establecimientos mandarán su propio plan de trabajo: “La mayoría de las escuelas van a estar mandando pautas específicas a más tardar el jueves, con horarios y cuáles serán los grupos y formas de trabajo", explicó Acuña.

En ese sentido, vale aclarar que aunque la presencialidad de los alumnos será un hecho, cada escuela tendrá su propia dinámica adaptada a la realidad que le toca, en función de su estructura, capacidad y recursos, el personal docente con el que cuenta y la cantidad de alumnos que tiene que, por supuesto, varía mucho en cada caso.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

 

- La Rural (Comuna 14), Palermo, que funcionará de 8 a 20 horas de lunes a domingos. Se podrá hacer el test tanto en forma peatonal (con entrada por Av. Santa Fe 4201), como vehicular (con acceso por Av. Sarmiento 2704).

- Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca. Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

- Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hará testeo peatonal de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff