Saavedra

Incendio en Saavedra: murió una mujer, su perro y una familia quedó en situación de calle


Durante la mañana de este lunes, se desarrolló un importante incendio en el barrio de Saavedra. El lamentable siniestro se inició en la madrugada de hoy y, además de los daños estructurales en una vivienda, hubo que lamentar un par de víctimas que no pudieron salir del fuego.


Una mujer, de unos treinta años de edad, falleció luego de que una casa donde vivían varias familias se incendiara en las primeras horas del día, ante la sorpresa de los vecinos. Además de la señora, entre las víctimas fatales hay un perro que sería la mascota de la mujer.


El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Washington 3938, a pocos metros del Parque Saavedra. Otra de las noticias tristes es que, aunque los Bomberos que fueron al lugar a combatir las llamas pudieron salvar al resto de las personas, poco se pudo hacer por la casa y los bienes que había en ella.

 


La redacción del diario pudo dialogar con la Comisaria Sonia Patricia Cuellar, de la Comisaría 12 A, que se encuentra en Machaín 3045, quien expresó lo siguiente: “Respecto a cómo se inicio el siniestro, todavía está en etapa de averiguación. Los Bomberos tienen que hacer el peritaje. Sí, lamentablemente, falleció una señora y hay seis nenitos que quedaron en situación de calle. Estamos haciendo todo lo posible para ver cómo podemos reubicar a esas criaturas en algún lado”.


Por otra parte, agregó que “fue algo inesperado. Fue en horas de la madrugada, cerca de la 1. Comenzó el incendio en una casa que estaba tomada. Se trataba de dos pisos donde vivían varias familias. En la planta baja comenzó un foco ígneo, el cual pudieron sacar a un hombre mayor y a seis menores”.


Los Bomberos de la Ciudad acudieron rápidamente a la propiedad y manejaron con mucho cuidado el siniestro. Sobre este punto, Cuellar agregó que “cuando arribó Bomberos, por suerte, ni los menores, ni el señor, ni el personal policial salieron heridos. Lamentamos la pérdida de la señora. Todo lo demás está en tareas investigativas a cargo de los Bomberos, que determinarán cómo se inició el incendio”.


Una de las principales preocupaciones a esta hora es poder conseguir asilo para la familia que cuenta con varios menores. Los principales pedidos a los vecinos de la zona es si pueden colaborar con ropa y calzado de mujer, hombre y niños de 5 a 14 años. También se busca colchones, sábanas y electrodomésticos.


Pueden ponerse en contacto con el siguiente número: 11 2281 6018.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff