Villa Urquiza

Investigan si fue intencional el fuerte incendio en Villa Urquiza de esta madrugada

 Pasadas más de doce horas del fuerte incendio que alarmó a Villa Urquiza, los Bomberos de la Ciudad realizan esta tarde las pericias para determinar si el fuego se desató de manera intencional o fue producto de un accidente. Mientras tanto, cada vez se conocen más imágenes del hecho, ocurrido en la medianoche de este viernes 19 de marzo en un supermercado en Monroe entre Mariano Acha y Lugones.

 

 

Desde la Policía de la Ciudad confirmaron a este periódico que el personal continúa haciendo las pericias de rigor. El fuego fue controlado durante la madurgada, sin que se registraran heridos. No obstante, hubo numerosos daños materiales: el predio donde funcionaba el supermercado quedó destrozado. Hasta el mediodía, se mantuvo cortada la avenida Monroe, y posteriormente se habilitó el tránsito aunque con un carril menos.

 

Ocho dotaciones de Bomberos y personal de Emergencias de la Ciudad trabajaron para apagar el fuego, que tenía tres líneas. También intervino un hidroelevador, para controlar la zona del techo. Por precaución, se evacuó la manzana por completo. Sin embargo, pasadas dos horas, cuando se controló la situación, se les permitió regresar a los hogares.

 

En redes sociales, los vecinos dieron cuenta del registro de diversas explosiones en los primeros minutos del incendio, vinculadas a la combustión generada por productos altamente inflamables, como los desodorantes, dentro del supermercado. Las llamas alcanzaron varios metros de altura, con un color rojizo y anaranjado, y fueron visibles desde varias cuadras alrededor.

 

El local era muy frecuentado por vecinos y se encontraba en la mano izquierda de la avenida, llegando a Lugones, y solo a cuatro cuadras de la sede de la Junta Comunal 12. Las investigaciones pasan ahora por saber si fue un incendio accidental causado por una falla eléctrica o hubo intencionalidad. En el último tiempo, se registraron distintos episiodios vinculados a la llamada "mafia china", contra supermercados administrados por familias de origen asiático.

 

 Muy cerca de este incendio, hace un mes, se había dado la explosión en un colectivo de la Línea 93. Ocurrió en Pedro Ignacio Rivera y Mariano Acha, cuando una unidad de esa línea sufrió un desperfecto y comenzó a prenderse fuego. En ese episodio tampoco se habían registrado heridos.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff