
Trabajadores y usuarios de las líneas 112, 165 y 243 de colectivos comenzaron a juntar firmas para solicitar al Ministerio de Transporte y al Juzgado Nº 14 de Lomas de Zamora que se resuelva “con celeridad” el conflicto en la empresa Expreso Lomas. Según indican, “la falta de servicio trae problemas económicos y de seguridad por ser esencial y único en la zona” el recorrido de los colectivos.
Para ello, realizaron una planilla de recolección de firmas, con lo que esperan llegar al número de 50.000, que son los usuarios que utilizan el transporte. Si bien se pueden completar en la terminal del 112 de Lanús, también informaron que “coordinaremos un punto de encuentro en cada barrio para retirar las planillas”, por lo que se puede imprimir y completar en forma autónoma.
Por otro lado, choferes de Expreso Lomas realizaron la semana pasada dos protestas. El 5 de abril cortaron el Puente La Noria. Y el pasado lunes, marcharon hasta la Secretaría de Trabajo pidiendo su intervención.
Cabe aclarar que el conflicto que mantiene sin circular las tres líneas de colectivo, de la cual la 112 atraviesa Villa Urquiza y Saavedra, cumplió un mes. Desde el 9 de marzo, no salen a la calle por “falta de unidades”, dado que se “fueron rompiendo y no había repuesto para repararlas”, indicaron entonces trabajadores en un comunicado. La firma Expreso Lomas está actualmente a cargo de la Justicia y aguarda a un comprador, que hasta ahora no llega.
Facebook: http://cort.as/-Gn9p