Villa Urquiza

Juntan firmas para que no talen un árbol centenario en Villa Urquiza

arbol centenario villa urquiza

 

"La casa ubicada en Blanco Encalada 5368 fue vendida y van a contruir un edificio. En el fondo de ese lote el único arbol alto (aprox 20 metros), añoso y frondoso que se puede apreciar desde todos los departamentos contrafrentes de esta manzana está en peligro de tala, porque el proyecto del edificio no contempla su protección." encabeza su petición la vecina Jazmin Miller, que ya superó las 160 firmas. 

Según argumenta, el árbol es el único pulmón verde de esa manzana y su tala no solo sería un grave daño a la ecología, también afectaría a todos los edificios de la manzana ubicada en, Av Olazabal- Altolaguirre - Blanco Encalada- Andonaegui. Y agrega que "Uno de los requisitos para la aprobación municipal de los planos establece un estudio de compromiso ambiental y vegetación nativa según el código urbanístico (Compromiso ambiental 7.2.8.3.3. C. UR.)".

Los vecinos solicitan evitar la tala para construir un solarium - pileta, y piden que se piense otra alternativa que no contemple sacrificar al ejemplar. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff