El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 06 Octubre 2022

Villa Urquiza

La Cámpora se movilizó en Villa Urquiza para repudiar el atentado contra Cristina Kirchner

 Este viernes 2 de septiembre fue un día histórico, en el que miles de personas se manifestaron para expresar su rechazo al intento de atentado perpetrado el día anterior contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien el acto principal se concentró en Plaza de Mayo, un grupo de militantes de La Cámpora se reunió en Villa Urquiza.

Lo hicieron integrantes de las unidades básicas que la agrupación kirchnerista tiene en el barrio, y se encontraron a media tarde en Triunvirato y Monroe. Allí interrumpieron momentáneamente el tránsito de la acera principal de Villa Urquiza para desplegar una bandera que rezaba "Todos con Cristina", a la que le sumaron cánticos. Luego se dirigieron al Microcentro para plegarse a la marcha a Plaza de Mayo.

 

Allí se mostró uno de los comuneros peronistas, Pablo Ortíz Maldonado, quien indicó en Twitter: "Siempre en el camino del amor y la igualdad, en esta caminata eterna que es perseguir sueños, así­ parezcan imposibles". El dirigente se mostró con la Unidad Básica de La Cámpora en Saavedra, Roberto Goyeneche, y se fotografió con legisladores.

 

Repudio de la Junta Comunal

Como informó este periódico, en la previa la propia Junta Comunal 12, a nivel institucional, había dado a conocer su repudio al intento de magnicidio. "Desde la Junta Comunal 12 expresamos nuestra solidaridad y el más enérgico repudio al atentando que acabado de sufrir la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Reclamamos una urgente investigación de los hechos ocurridos, y hacemos un llamado a la sociedad. La violencia es un límite que no se puede cruzar", sostuvo el texto.

 

El mismo estuvo firmado por Ortíz Maldonado y Karina Murúa, integrantes del Frente de Todos, pero también el resto de los comuneros, miembros de Juntos por el Cambio: Gabriel Borges, Matías Debesa, Melina Vaca, Nicolás Spinelli y Mónica Machín.

Copyright © 2022 La Comuna 12. Todos los derechos reservados
Diseño Web Código Imagen

Please publish modules in offcanvas position.