La Ciudad amplía el plan para ordenar el tránsito en la entrada y salida de las escuelas

El próximo lunes 2 de marzo, millones de niños y adolescentes regresarán a clase. Y con ellos, sus padres y madres volverán a padecer la odisea de la entrada y salida de los alumnos de las instituciones educativas. En casi todas las escuelas, esos dos momentos se transforman en caóticos, con autos en doble fila, estacionados en las rampas de discapacitados y el riesgo de accidentes en aquellos que cruzan desconcentrados.

 

Ante esta realidad, el Gobierno de la Ciudad implementó tiempo atrás el programa "Sube y Baja", que tiene como objetivo precisamente ordenar el tránsito en el comienzo y final de la jornada escolar. Para este ciclo lectivo 2020, se sumarán 80 establecimientos a los 140 que ya lo aplican.

 

Según indicó la secretaría de Tránsito y Transporte, el plan fue exitoso en las escuelas en las que se implementó. En ellas, se redujo 100 % la tradicional doble fila frente a las fachadas de las instituciones y se redujo 20 minutos en promedio el tiempo que demandaba la entrada y la salida de alumnos.

 

escuelas ba

 

El programa "Sube y Baja" consiste en dividir en tres grupos el ingreso y egreso de las escuelas de acuerdo al medio de transporte en el que se realizan. Así, se agrupa a aquellos que se van a pie o en taxi por un lado, a los que se retiran en auto por el otro y a aquellos que lo hacen mediante el transporte escolar por un tercer lado. La secretaría de Transporte propone que ambos grupos entren y salgan en distintos períodos y no confluyan en simultáneo. 

 

De esa manera, se determinan áreas exclusivas para el transporte escolar y otra para los autos particulares. Aquellos que salen a pie, en tanto, no se topan con los vehículos saliendo, y disminuye el riesgo de accidentes. También desaparece la doble fila.

 

Para las escuelas, adherirse al programa no tiene costo alguno, y únicamente es necesario recibir una capacitación. Durante el primer tiempo, agentes de tránstito ordenan las entradas y salidas, pero luego de un tiempo tanto padres y madres como alumnos y personal educativo lo autoorganizan.

 

Pin It

       whatsapp     connosotros

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff