Ciudad

La Ciudad apunta a llegar a 40 mil vacunas diarias y destaca que el 31% recibió la tercera dosis

 El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dio nuevos detalles sobre la situación de la pandemia en el territorio porteño. Al respecto, prometió aumentar aún más la capacidad de vacunación hasta elevarla a 40 mil diarias, una cifra hasta ahora nunca alcanzada. En ese marco, destacó que esta semana se aplican en promedio 36 mil dosis, y que para el fin de semana ya se logrará la cantidad antedicha.

Para lograrlo, la Ciudad decidió reconvertir dos antiguos centros de testeo en vacunatorios: el de Costa Salguero y el del Teatro Colón, antes del sábado. Para Rodríguez Larreta, la vacuna es la razón por la que la tercera ola de coronavirus no está dejando gran cantidad de fallecidos. “Hace semanas que los casos vienen aumentando pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor. Esto es porque contamos con niveles de vacunación altísimos comparados con cualquier ciudad del mundo", precisó.

 

En ese contexto, el jefe de Gobierno celebró que en el distrito porteño "tenemos más del 92% con una dosis, el 87% ya tiene dos dosis, y el 31% ya tiene su tercera”, llegando al millón de vacunados con su refuerzo desde noviembre pasado. Larreta indicó por su parte que “durante las últimas semanas, el ritmo de testeo creció en la Ciudad". Actualmente hay 23 centros del Operativo Detectar (uno en la Comuna 12: Parque Sarmiento), 20 Unidades Febriles de Urgencia en los Hospitales (como el del Pirovano), 15 unidades móviles ( desde esta semana está en el centro Sin Rumbo de Villa Urquiza) y 9 grandes centros de testeo”.

 

“Y así, planificando, logramos ampliar la capacidad, llegando a hacer 50 mil testeos por día. Es un número que nos enorgullece, son muchas las personas que se van a sus casas con un resultado que les permite cuidarse y cuidar a sus seres queridos”, manifestó el mandatario capitalino. "La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio es de 14.000. Esto da un R que bajó en la última semana de 1,25 a 1,1. Tenemos que consolidar esta baja”, manifestó, al visitar el vacunatorio ubicado en la Escuela N°7 D.E. 10 Manuel J. García en Núñez, el más cercano a los barrios de la Comuna 12.

 

El mencionado se inauguró en enero, ante la disparada de casos, junto a otros similares situados en Villa Devoto y Caballito. De esta manera, hay 28 centros de vacunación distribuidos en todo el territorio porteño ubicados en centros educativos, culturales, religiosos, deportivos y edificios de gobierno. 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff