Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires también festejó los 20 años de la caída del Muro de Berlín

La  Ciudad de Buenos Aires fue la única ciudad de mundo en sumarse a los festejos de los 20 años de la caída del muro de Berlín. Para celebrar dicho acontecimiento mundial se colocaron 200 piezas de dominó sobre la Av. de Mayo que luego se dejaron caer.

 

 

 

La Ciudad de Buenos Aires se sumó hoy  a los festejos de los 20 años de la caída del muro de Berlín, y como se hizo el lunes pasado frente a la histórica Puerta de Brandeburgo, en Alemania, se colocaron 200 piezas de dominó de telgopor sobre la Av. de Mayo,(entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen) y se dejaron caer en una secuencia de tres minutos.  

Las piezas del domino medían 2.5 metros de alto, 1 de ancho y 40 centímetros de profundidad y fueron pintadas por alumnos de escuelas alemanas de la Capital Federal.   La caída fue acompañada por la voz del tenor argentino, Dario Volonté.

Luego los participantes pudieron disfrutar de un espectáculo musical que incluyó tango y música tradicional alemana.  El festejo fue organizado por el Ministerio de Cultura porteño en conjunto con la embajada de Alemania que –por otro lado- tuvo el objetivo de festejar los 15 años de hermandad entre Buenos aires y Berlín.  

"Celebrar la caída del Muro de Berlín, pero también para tomar conciencia de los muros que aún quedan por derribar. Es una visión de futuro y por eso elegimos chicos para que pintaran las piezas", manifestó el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

 

 

                                                                                                                      Foto: Agencia EFE

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff