Comuna 12

La Ciudad lanza una plataforma para recuperar objetos robados


Esta semana se presentó una nueva plataforma para que los vecinos puedan recuperar objetos que fueron secuestrados en operativos y que ya están listos para la devolución. La iniciativa se lleva a cabo en el marco del plan de justicia restaurativa y reparación del daño que realiza el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.


Cualquier persona, haya hecho la denuncia correspondiente, puede ingresar a la plataforma de recupero de objetos, aunque se aconseja que la haga en cualquier comisaría de la Policía de la Ciudad o llamando al 0800-33-FISCAL (347225) para agilizar la investigación.


La persona interesada debe ingresar al sitio recuperos.policiadelaciudad.gob.ar . Allí habrá tres categorías para buscar sus pertenencias: bicicletas, celulares o artículos electrónicos.

 


Luego, los filtros invitan al usuario a agregar más detalles y características del artículo para identificar el objeto dentro del muestrario que tiene la Policía: color, marca, modelo, rodado son algunas de las opciones.


Luego debe llenarse un formulario para registrarse con datos personales, el comprobante de compra para validar titularidad y la denuncia realizada. También debe dejarse un número de teléfono; al damnificado le llegará un mail sobre la información de recuperación. También, para la seguridad del usuario, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se le indicará el número de recupero del objeto y se coordinará la fecha de entrega, autorizada por la Justicia.


Vale aclarar que los datos aportados en el formulario tiene carácter de declaración jurada. Si se descubriera alguna falsificación, el trámite quedará cancelado, y se podrá elevar una denuncia penal ante la eventual comisión de delito de acción jurada.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff