Ciudad

La Ciudad se prepara para las nuevas restricciones

Aún no están definidas de forma precisa las nuevas medidas para el AMBA. Todo apunta a intensificar los controles que ya existen y sumar algunas restricciones más.

 

 

En este sentido es que ya se pudo ver a operativos del gobierno porteño descendiendo vallas en los accesos de General Paz y Superí como tambien a la altura de Nazarre, Bruselas y Griveo.

 

gralpazybruselas

 

Mientras se esperan definiciones para combatir la segunda ola de coronavirus, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad, Gabriel Battistella, afirmó hoy que " Ya hay acuerdos de algunas medidas para restringir todo lo que se pueda a nivel de tránsito, y también algunas actividades, sobre todo las que se llevan adelante en lugares cerrados", declaró el funcionario porteño a Todo Noticias (TN).

 

El miércoles 28 de abril fue el primer día, desde que se anunció el último DNU, en el que se pudo detectar una baja sensible de casos. En todo el país se informaron algo más de 23 mil nuevos infectados por Covid-19. Es una cifra altísima, pero implicó un descenso respecto al pico de casi 30 mil que hubo hace dos semanas.  

 

Con estos datos, el ejecutivo porteño volvió a coordinar, luego de dos semanas de tensión por las clases presenciales, con el gobierno nacional y el bonaerense las medidas para el AMBA. El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, confirmó que “se van a ajustar los controles” Y adelantó la posibilidad de un adelantamiento del horario de restricción.

 

Fuks se mostró optimista sobre la vuelta a un trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad y sobre el tema de las clases señaló que es un asunto que debe resolver la Corte en los próximos días.  

 

Asimismo contó que la medida de restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana “tuvo muy buen resultado”. “Disminuyó la circulación un 50 por ciento, con lo cual es posible que haya un corrimiento”.

 

En cuanto al transporte público, un punto en que las medidas no tuvieron tanto éxito,  destacó que “debe ser solo para esenciales”, como indica el actual decreto.

 

Desde el Ejecutivo de la Ciudad, Gabriel Battistella, agregó “que durante el día de hoy habrá nuevos contactos para terminar de definir lo que se anunciaría antes de que venza el DNU, a las 0 del viernes” y que el Jefe de gobierno porteño , Horacio Rodriguez Larreta señaló que va  acatar.

 

Así lo dejó ver en el marco de la reunión por Zoom que encabezó el presidente Alberto Fernández con 12 gobernadores del centro y el sur de Argentina.

 

Larreta consideró que las últimas medidas impulsadas por el Gobierno vienen bajando la circulación en el transporte público y de particulares en el AMBA. Y señaló: “Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad”. 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff