Comuna 12

La Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Comuna 12 convoca a participar de este espacio

violenca de genero comuna 12

La lucha global contra de la violencia de género, la desigualdad y la falta de derechos comenzó a visibilizarse en los últimos años gracias al compromiso incansable de millones de mujeres en todo el mundo, en Argentina y, también, en nuestra Comuna 12.

 

Cada una de estas mujeres representó a lo largo de la Historia un eslabón fundamental en la cadena que hoy nos permite conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Sin embargo, aún faltan mucho por hacer.

 

Hasta hoy, solo dos de cada tres países penan la violencia doméstica y en otros 49 Estados todavía ni siquiera existe legislación que proteja a las víctimas. En la Argentina, la figura del femicidio se incorporó en 2012 al Código Penal con la sanción de la ley 26.791

 

Desde la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Comuna 12 consideramos imprescindible transmitir la voz y las necesidades de las mujeres de todos los barrios de nuestra la comuna, defender sus derechos y trabajar por la igualdad.

 

Desde que nuestra Comisión quedó constituida, el 10 de septiembre de este año, hemos solicitado a la Junta Comunal el efectivo cumplimiento de la Ley Micaela, tanto dentro de la propia sede comunal como en escuelas y demás organismos y oficinas de la Comuna 12.

 

Además, solicitamos en la Comuna 12 un detallado informe de situación sobre el estado de funcionamiento de la Comisaría de la Mujer, tras tomar conocimiento de que había dejado de tomar denuncias de violencia de género y derivaba a las vecinas a otras comunas, y otro sobre los servicios del Centro Integral de la Mujer.

 

A su vez, esta Comisión pidió tanto a la Junta Comunal como a la Ciudad de Buenos Aires la entrega gratuita de productos de gestión menstrual y un alojamiento para mujeres víctimas de violencia y sus hijos, y miembros del colectivo LGTB en la misma situación.

 

La gestión de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad se verá enriquecida y potenciada con la participación de todas las vecinas de la Comuna 12, a las que invitamos a sumarse a las reuniones mensuales y a contactarse a este mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff