Saavedra

La Comuna 12 autoriza una nueva área gastronómica en el centro de Saavedra

 La Comuna 12 autorizó la conformación de una nueva área gastronómica en el centro de Saavedra. Se trata del local situado en Avenida Balbín 3826, entre Tronador y Plaza, frente al paso bajo nivel. El terreno pertenece a la firma LA ROSA DE CABILDO S.R.L, que por un plazo de cinco años podrá colocar mesas y sillas en la vereda.

 

La empresa beneficiada tiene el CUIT 33716941529, y según esa razón social, se encuentra habilitado "para la elaboración de helados, fabricación de masas y demás productos de panadería y sándwiches, elaboración de productos de panadería, restaurante, cantina, casa de lunch, café bar, despacho de bebidas, wisqueria, cervecería, casa de comidas de rotisería y confitería". El domicilio fiscal de esta compañía se encuentra en Av. Cabildo 1960, donde se encuentra la confitería "La Rosa".

 

La información fue publicada en el Boletín Oficial del pasado lunes 29 de marzo, con la resolución N.° 9.177.715/COMUNA12/21. El mismo hace referencia a la autorización para esta firma "al emplazamiento de mesas y sillas, parasoles y pizarra menú, Macetas, Faldones Artefactos de iluminación y guirnaldas de luces, bicicleteros, cubiertas exteriores y artefactos de calefacción debiendo ser adecuados a los estándares de seguridad". 

 

Asimismo, exige al nuevo local "ejar un corredor libre de por lo menos 1,50 mts de ancho, contados desde la línea oficial de edificación hasta el área gastronómica. Dejar un espacio libre de 30 cm de ancho inmediatos al cordón de la acera. Extenderse dentro de los límites de la acera correspondientes al local habilitado, salvo que cuente con autorización expresa de linderos, y evitar el área de seguridad de las esquinas".

 

Los permisos de área gastronómica se basan en el artículo 14 de la Ley N° 6.316/2020, que avala la "autorización de la delimitación de un área gastronómica, dentro de la cual estará permitido instalar mesas, sillas, parasoles y demás elementos", como sucederá en esta vereda de la avenida Balbín. 

 

Desde que comenzó la pandemia, cada vez es más frecuente que se autoricen estas áreas en el espacio público, para evitar que los clientes se agolpen en los interiores de las tiendas gastronómicas. Como informó este periódico, lo mismo se había repetido en la Comuna 12 en la última semana, al habilitar el permiso para locales situados en Av. Triunvirato 4501, Aizpurúa 3600 y Av. Franklin Roosevelt  5198. Previamente, se había dado en el local The Embers, ubicado en Av. Mendoza 5194.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff