Comuna 12

La Comuna 12 comenzó la vacunación contra la gripe y la neumonía

Desde este lunes 19, todos los vecinos de los barrios de nuestra comuna  que necesiten inocularse podrán acercarse a cualquiera de las tres postas habilitadas. La atención será con turno previo. Esta semana se comenzó a vacunar al personal de cada dependencia. La campaña también se realiza en el resto de la Ciudad. 

 

El lunes 19 comienza a implementarse, en la Comuna 12 y el resto de la ciudad, la vacunación contra la gripe y el neumococo. La atención será con turno previo, que se obtendrá de manera on line. Esta semana se comenzó a vacunar al personal de cada dependencia. 

El plan de vacunación, con foco en las personas mayores de edad y los pacientes de riesgos se realizará en tres barrios de la Comuna 12: Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón. 

Los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) forman parte de una red pública y gratuita compuesta por más de cuarenta centros de atención primaria de la salud en la Ciudad de Buenos Aires. Es importante remarcar que, a la hora de la vacunación, los pacientes deben asistir con barbijo y mantener la distancia correspondiente entre los presentes.

En redes sociales, los comuneros de la Comuna 12, entre ellos Matías Debesa, Pablo Ortiz Maldonado y Melina Vaca anunciaron el inicio de la vacunación y otros temas que se trataron en reunión comunal. Nicolás Spinelli, comunero de Juntos por el Cambio, aseguró que “en una o dos semanas se va a abrir una nueva posta de vacunación y la Comuna se va a hacer cargo de la logística y organización. Va a ser en el Club Sin Rumbo de la calle Ceretti”, explicó sobre el tema aunque todavía resta definir la fecha definitiva de la apertura de la nueva posta.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Centros Disponibles:
- CeSAC Nº2: Terrada 5850 - Villa Pueyrredón (lunes a viernes de 8:30 a 12.30 y de 14 a 16 horas)
- CeSAC Nº12: Av. Olazábal 3960 - Villa Urquiza (lunes a viernes de 08:30 a 12 y de 13 a 15:30 horas)
- CeSAC Nº27: Arias 3783 - Saavedra (lunes a viernes de 8:30 a 13 y de 14 a 16 horas)

 

VACUNA CONTRA LA GRIPE

Se recomienda que su aplicación no se realiza al mismo tiempo que cualquiera de las dosis utilizadas para el Covid 19. En ese caso, esperar por lo menos 15 días entre la vacuna antigripal y la del coronavirus.

Grupos de riesgo:

- Personas mayores de 65 años
- Personal de Salud
- Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación
- Puérperas: una dosis, hasta los 10 días posteriores al parto en caso de no haber recibido en el embarazo
- Niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores.
- Personas de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo: una dosis anual. Son considerados factores de riesgo obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

 

VACUNA CONTRA LA NEUMONÍA

Puede aplicarse en simultánea con la vacuna antigripal.

Grupos de riesgo:

- Personas mayores 65 años
- Niños menores de 2 años
- Personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, hepáticas, diabetes, entre otras) o problemas en el sistema inmunológico. En este caso es necesario presentar orden médica.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff