Comuna 12

La comuna 12 firmó un convenio con la empresa nacional Reciclados REGOMAX S.A.

 

En el día de hoy la comuna 12 firmó un convenio con la empresa nacional Reciclados REGOMAX S.A. que transforma neumáticos fuera de uso (NFU) ya que cuando cumplen con su vida útil, se vuelven un gran problema para nuestro ambiente. Ocupan mucho espacio en nuestros rellenos sanitarios, son de lenta degradación (tardan más de 600 años en hacerlo), son grandes contaminantes por incendio y emisión de gases, además de permitir el desarrollo de roedores y mosquitos trasmisores de enfermedades como el dengue y el zika.

 

 

En la Comuna 12 se generan más de 40 toneladas de neumáticos por año, que podrían ser recuperados y transformados en pisos de patios de juegos, pistas de atletismo, canchas de diversos deportes e incluso en asfalto modificado.

 

La planta procesadora, está ubicada en José León Suárez y opera hace más de 8 años mediante un convenio con el Ceamse. Allí se reciben gratuitamente las llantas, donde se pesan y se acopian a la espera de su procesamiento. Regomax tiene acuerdos vigentes con los principales fabricantes de llantas del país y con grandes cadenas de gomerías. Recibe neumáticos en grandes cantidades de municipios como Avellaneda y Florencia Varela, y ahora se suma tambien nuestra Comuna 12.

 

ConvenioComuna12 1

 

“Para nosotros es una gran alegría lograr este convenio, un hecho que reafirma nuestro gran compromiso con el cuidado del ambiente y un paso más en el camino para lograr un pleno desarrollo sustentable”, expresaron desde la Comuna.

 

Para qué se utiliza el caucho:

 

El granulado de caucho tiene distintas funcionalidades: relleno de canchas de pasto sintético (Futbol, Rugby, etc), bases para canchas de hockey, pistas de atletismo y baldosas de caucho y plazas infantiles. Por su parte, el polvo de caucho se usa para asfalto modificado y productos moldeados.

 

ConvenioComuna12 3

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff