Comuna 12

La Comuna 12 indemniza a una vecina por la caída de una rama que dañó su vehículo

jaramillo saavedra

 

"Hágase lugar a la petición efectuada por la Sra. María Cecilia Palluzzi, en concepto de resarcimiento con motivo por los daños que la caída de una rama le provocara al vehículo marca Nissan, modelo March, en la calle Jaramillo altura 3447, de esta Ciudad, el 28/11/2019, por la suma de PESOS DOSCIENTOS SIETE MIL ($ 7.000).", informa la RESOLUCIÓN N.º 21.928.115/COMUNA12/21, publicada en el boletín oficial porteño del día de hoy. 

Tras confirmar la tareas de poda en la zona notificaron al inspector, "sobre la existencia de un vehículo que se vio afectado con motivo de la poda de emergencia realizada en un árbol frente a su domicilio sito en la calle Jaramillo 3447, por personal de cuadrilla comunal, afectando el guardabarros delantero izquierdo." agregan. 

Por otro lado explica que, la reclamante contaba con un seguro provisto por la compañia de seguros La Meridional y,  a la fecha del siniestro, tenía una cobertura contra accidentes parciales con una franquicia fija de $7.000, "en las pólizas contratadas bajo esa modalidad el asegurado debe hacer frente a todo daño que no supere el monto de la franquicia pactada" explican.  En este caso, la reparación de los daños superaba la franquicia a cargo del asegurado. "Ello surge claramente del informe elaborado por la Dirección General Gestión de la Flota Automotor, obrante en el orden 55; como así también del presupuesto acompañado en el orden 2 y por lo manifestado por la propia interesada en el orden 73.", informan

Pero se agregan que "ante reiterados requerimientos de esta Instancia a efectos de que se agregara la carta de franquicia y/o el informe de la inspección técnica efectuada a tal fin (v. órdenes 33 y 63), la Sra. Palluzzi se limitó a acompañar en sucesivas oportunidades correos electrónicos que habrían sido enviados por un representante de su aseguradora. "

"Por lo tanto, tal circunstancia es óbice suficiente para rechazar el pago total de lo peticionado, toda vez que no se cuenta con uno de los elementos probatorios indispensables para determinar si la interesada percibió o no una indemnización; y en su caso por qué motivo no la habría percibido. Obsérvese que sin la mencionada documental podría darse el supuesto de que hubiera percibido una indemnización de la compañía aseguradora, quedando a cargo de la asegurada en tal caso sólo el monto de $7.000 en concepto de franquicia....La Procuraciòn General de la Ciudad de Buenos Aires consideró que deberá hacerse lugar a lo peticionado abonando solamente la suma de $7.000 por el concepto de la franquicia", argumentan sobre la desición final tomada. 

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff