Villa Urquiza

La Comuna 12 instala un semáforo en Olazábal y Ceretti en Villa Urquiza

 Una esquina muy transitada de Villa Urquiza tendrá por primera vez un semáforo. La Comuna 12 comenzó esta semana la instalación de la estructura para montar la señalética en Olazábal y Ceretti, un cruce que ha reunido varios accidentes de tránsito en el último tiempo.

La Junta Comunal confirmó ante este periódico que en los próximos días ya estará funcionando el semáforo. Ya se lo ve en las dos esquinas de Olazábal y Ceretti, aunque aún no conectado. Será clave coordinarlo con los ya existentes a la altura de Constituyentes y Burela, para no alterar la onda verde que funciona en una de las avenidas más concurridas de Villa Urquiza.

semaforovrquizaa

En los últimos años, vecinos/as del barrio hicieron público el reclamo por la instalación de semáforos en varias esquinas urquicenses, y Olazábal y Ceretti fue una de ellas. En 2020 se había avanzado con la colocación de esta señalética en Olazábal y Donado. Esa era una de las esquinas más peligrosas de la Comuna 12 hasta ese momento, y luego los siniestros viales descendieron considerablemente.

 

Otros puntos en los que se exige con frecuencia lo mismo son Congreso y Altolaguirre, Congreso y Burela, y Monroe y Miller, todas intersecciones de avenidas importantes del barrio con calles que no tienen tanto caudal pero en las que los vehículos suelen cruzar raudamente y sin el debido cuidado.

Foto: @fiscaldelascalles

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff