Comuna 12

La Comuna 12 lanzó un programa de reciclaje de neumáticos de gomerías y bicicleterías

reciclaje neumaticos comuna 12

 

La Comuna 12 lanzó un nuevo programa de reciclaje de neumáticos, en alianza con una reconocida empresa dedicada al rubro. El objetivo es recolectar el material que queda en desuso de bicicleterías y gomerías, con el fin de procesarlo y reconvertirlo en otros insumos necesarios para actividades privadas o del Estado. Se estima que solo en los barrios situados dentro de la jurisdicción comunal se generan más de 40 toneladas de neumáticos por año.

 

El programa cuenta con la cooperación de Regomax SA, una compañía nacional de reciclaje "dedicada al reciclado de nuemáticos fuera de uso transformándolos en un producto de alto valor agregado para su posterior reutilización en distintas aplicaciones", según se presentan en su sitio web. Su planta se encuentra en el Partido de San Martín, dentro del Gran Buenos Aires.

 

Según detallaron en sus redes sociales, comenzaron a recolectar neumáticos de bicicleterías y gomerías de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, que son luego derivados a la planta de la firma. Después del correspondiente trabajo de reciclado, se logra recuperar el 100% del material recepcionado. El mismo regresa al territorio comunal "transformado en pisos de patios de juegos, pistas de atletismo, canchas de diversos deportes e incluso en asfalto modificado", explicaron.

 

De esta manera, se reduce el impacto ambiental que la contaminación con este material genera. La Comuna 12 hizo foco en que los neumáticos que cumplen su vida útil "ocupan mucho espacio en nuestros rellenos sanitarios, tienen una muy lenta degradación y son grandes contaminantes por incendio y emisión de gases". Asimismo, puntualizaron en que su permanencia en ese estado permiten el desarrollo de roedores y mosquitos trasmisores de enfermedades como el dengue y el zika.

 

El barrio de Saavedra tiene una de las plantas recicladoras más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del llamado "Centro Verde", localizado en avenida Goyeneche y Arias. Inaugurado desde 2019 tras una polémica vecinal, realiza tareas de separación de desechos secos de manera semi-automática, como informó este periódico.

 

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff