Coghlan

La Comuna 12 limpió una terraza abandonada en Coghlan y fumigó contra el dengue

El barrio de Coghlan tiene cerca de 20 mil habitantes, y es el menos poblado de la Comuna 12. Sin embargo, presenta un enorme brote de dengue, que lo pone dentro del "Top 10" en la tasa de casos por residentes en toda la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

En ese sentido, el barrio concentró las acciones de la Comuna 12 de este 4 de mayo para la prevención del dengue. En primer lugar, los empleados de espacio público limpiaron la terraza de un inmueble abandonado. El mismo se encuentra en Roque Pérez 2673, atrás del Hospital Pirovano. 

 

 

terraza sucia

 

El lugar presentaba un notable estado de abandono, y abundaban allí el cacharro y materiales en desecho. Hace tiempo, los vecinos de la zona venían pidiendo de manera insistente su limpieza. Finalmente, la Comuna 12 procedió a hacerlo, como informó en su cuenta de Twitter.

 

Según el mapa presentado por el Gobierno de la Ciudad, la mayoría de los casos de dengue en Coghlan se presentan en la zona más próxima a Villa Urquiza, cerca de la Avenida Congreso. La franja del barrio que está más pegada a Belgrano R sufre con menos fuerza la epidemia. En total, son cerca de 50 los infectados hasta ahora registrados en el barrio más pequeño de la Comuna 12. 

 

Desde que el brote de dengue se expandió con fuerza, principalmente en Villa Urquiza y Coghlan, la Comuna realiza periódicamente fumigaciones en las viviendas donde se detectan casos y sus alrededores.  

 

sucio

 

Aún así, las autoridades comunales recalcaron insistentemente la importancia de la prevención de cada hogar, eliminando desechos y recientes en los que se acumule agua, para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti. Recientemente, un grupo de investigadores de la UBA reveló que este insecto se ha vuelto resistente al frío, por lo que, contra lo que se esperaba, la epidemia podría permanecer aún en invierno.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff