Comuna 12

La Comuna 12 muda el DetectAr de Ceretti hacia otra sede

La Junta Comunal mudará la sede del operativo "DetectAr" de la Comuna 12 hacia otra locación. El nuevo lugar elegido resultó el club "Viento Norte" de Saavedra, que comenzará a realizar los hisopados de coronavirus el próximo martes. Se prevé que se incorporen las pruebas de antígenos, que permiten conocer el resultado en tiempo express.

 

Luego de varias quejas vecinales, la Comuna 12 informó que el próximo lunes 19 de abril será el último día en que funcionará la sede del "DetectAr" del centro de jubilados "Sin Rumbo", situado en Ceretti 3524. En dicha jornada, se recibirán pacientes entre las 9 y las 12 horas. Luego, se desmontará el operativo. Durante varias semanas, vecinos y vecinas de esa cuadra venían manifestando su disconformidad a que se realicen las pruebas de Covid-19 en el lugar.

clubvientonorte

 

Esto, debido a que las personas que hacían la fila en la vereda para ser atendidas, hipotéticos contagiados del virus, se topaban con ellos cuando querían salir o entrar de su domicilio, y consideraban que estaban expuestos al riesgo de contagio. Por eso, solicitaron a las autoridades comunales la mudanza.

 

En diálogo con este periódico, el presidente Gabriel Borges había adelantado que se llevaría a cabo el pedido, pero que había que aguardar a que todo esté listo en la nueva sede. Esto ocurrirá finalmente el 20 de abril. Desde esa jornada, el club "Viento Norte" de Saavedra (Mariano Acha 3743), llevará a cabo las pruebas entre las 9 y 13 horas.

 

detectarceretti

 

Además de producirse la mudanza, la Junta Comunal adelantó que en esta nueva etapa del operativo, se incorporarán las pruebas de antígenos. "Debido a la alta demanda, se estará implementando, este testeo, que permite obtener resultados a los 15 minutos.", adelantaron desde el edificio de Holmberg. "Esta nueva iniciativa del Ministerio de Salud espera poder reducir el tiempo de espera", agregaron. En los últimos tiempos, en plena segunda ola de coronavirus, se multiplicaban los cuestionamientos debido a la demora para saber si la persona que presentaba síntomas compatibles con el covid-19 estaba o no infectada.

 

El centro de jubilados de Ceretti será una de las postas de vacunación contra la gripe y neumonía. Habrá que esperar algunos días para su habilitación, pero mientras tanto, la Comuna 12 ya comenzó el empadronamiento para recibir los fármacos. En nuestros barrios, habrá tres sedes: el Hospital Pirovano (Monroe 3555), el CeSAC Nº2 (Terrada 5850 - Villa Pueyrredón), el CeSAC Nº12 (Av. Olazábal 3960 - Villa Urquiza), y el CeSAC Nº27 (Arias 3783 - Saavedra).

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff