Ciudad

La Comuna 12 otorga dos permisos de uso del espacio público a locales comerciales y denegó otro

local deheza

 

En el local de Triunvirato 4325 del barrio de Villa Urquiza, la Resolución Nº 13.338.427/COMUNA12/21 señala  ”Ordénase al permisionario respetar los siguientes parámetros para el emplazamiento del área gastronómica: Dejar un corredor libre de por lo menos 1,50 mts de ancho, contados desde la línea oficial de edificación hasta el área gastronómica. Dejar un espacio libre de 30 cm de ancho inmediatos al cordón de la acera. Extenderse dentro de los límites de la acera correspondientes al local habilitado, salvo que cuente con autorización expresa de linderos. Evitar el área de seguridad de las esquinas.”

 

 

Y agrega “ Hágase saber al permisionario que el presente permiso podrá ser revocado con fundamento en razones de oportunidad, mérito o conveniencia y cuando sobrevengan causales que ameriten su revocación y sin derecho a indemnización alguna. Que asimismo deberá respetar normas excepcionales y de emergencia que la autoridad establezca a fin de proteger la salud y seguridad de la población, por el tiempo que las mismas tengan vigencia.-

 

El segundo permiso se otrorgó en el local de la calle García del Río 3278 de Saavedra, bajo la Resolución N.° 13.338.684/COMUNA12/21 que señala "Ordénase al permisionario respetar los siguientes parámetros para el emplazamiento del área gastronómica: "Dejar un corredor libre de por lo menos 2,00 mts de ancho, contados desde la línea oficial de edificación hasta el área gastronómica. Dejar un espacio libre de 30 cm de ancho inmediatos al cordón de la acera".

 

Asimismo debe "Extenderse dentro de los límites de la acera correspondientes al local habilitado, salvo que cuente con autorización expresa de linderos. Evitar el área de seguridad de las esquinas, por un plazo de 5 (cinco) años.."

 

Se trata de la colocación de mesas y sillas, parasoles y pizarra menú; macetas, faldones, artefactos de iluminación y guirnaldas de luces, bicicleteros, cubiertas exteriores y artefactos de calefacción, debiendo ser adecuados a los estándares de seguridad y también se advierte que "debiendo proceder, en su caso, al inmediato retiro de todo aquel elemento emplazado en contravención a la normativa vigente".

 

Por otro lado, el presidente de la Junta Comunal 12 resolvió denegar el permiso para área gastronómica sobre la acera de la calle Av. San Isidro Labrador frente al local comercial sito en Deheza 2501- 2511, del barrio de Saavedra.   

 

 

 

Bajo la Resolución Nº 13.363.568/COMUNA12/21 se notifica que “la presente denegatoria para área gastronómica consiste en no resultar factible su emplazamiento en materia de seguridad vial, y por su poco espacio para la expansión y explotación gastronómica en las aceras mencionadas en el artículo 1° de la presente Resolución.”

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff