Saavedra

La Comuna 12 proyecta construir baños públicos en el Parque General Paz

La Comuna 12 tiene en carpeta construir baños públicos en el Parque General Paz, de Saavedra. La información la reveló el presidente de la Junta Comunal, Gabriel Borges, en exclusiva a este periódico. Por ahora está en instancia de evaluación y resta ser presupuestado, pero la intención de los funcionarios es poder montarlos pronto.

"El uso de los parques vino para quedarse, más allá de la pandemia. Cada vez más gente viene y es fundamental apostar a ellos, al espacio verde", argumentó Gabriel Borges. Ante este panorama, adelantó la idea de colocar baños públicos en el Parque General Paz, una de las áreas verdes más importantes de la Comuna 12. Un modelo a seguir podría ser el del Paseo Costero de Vicente López, donde hace algunos años hay instalaciones sanitarias montadas dentro del mismo.

 

"Es necesario hacer un buen núcleo de baños, y que la gente pueda venir tranquila, con sus hijos, sabiendo que cuenta con baños en el parque", sostuvo Borges. En ese sentido, destacó la "casita de los baños" que existe actualmente en Parque Saavedra. "Ese es un ejemplo de que la gente los cuida. Hay una persona encargada de la limpieza, pero sin el cuidado general sería imposible mantenerlos. Y están en buenas condiciones", describió el presidente de la Comuna 12.

 

En tanto, Borges expresó que las normas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus podrían ser una dificultad para ofrecer un baño de libre acceso en estos tiempos. Pero indicó que podría, en el caso de finalmente colocarse, seguirse el modelo de los juegos infantiles. "Habría que desinfectar cada cierto tiempo", aclaró.

 

Como gran parte de los espacios verdes de la Ciudad, el Parque General Paz y su vecino Parque Carlos Mugica sufren el enorme déficit de baños públicos que padece Buenos Aires. De hecho, quienes visitan los mismos tienen pocas alternativas para atender las urgencias fisiológicas propias, y sobretodo de los menores. Una de ellas son las estaciones de servicio cercanas (Shell de colectora de General Paz o YPF de Constituyentes).

 

Otra era el baño del Museo Histórico Saavedra, lo que obligaba a muchos incluso a abonar la entrada al mismo solamente para poder pasar a sus sanitarios. O bien ir a las tiendas gastronómicas situadas frente a los parques, teniendo igualmente que realizar algún consumo mínimo. La tercera de las alternativas es la que más se ve, incluso con alta frecuencia en reuniones vespertinas y con gente alrededor: hacer las necesidades en los árboles, lo que genera rechazos y algunas discusiones entre vecinos.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff