Saavedra

La Comuna 12 renovará los juegos infantiles del Parque Saavedra

 La Junta Comunal 12 presentó su proyecto para renovar los juegos infantiles del Parque Saavedra. Recientemente, se habían multiplicado en las redes sociales los reclamos de distintos usuarios del tradicional espacio verde de Saavedra por el estado de los mismos. Según anticiparon fuentes de la Comuna 12, las obras comenzarán en marzo de 2022.

El proyecto detalla las tareas a realizar en las dos zonas de juegos infantiles que tiene el predio. En el que está localizado próximo a la calesita (a la altura de Roque Pérez y Superí), se retirará la arena y el camino perimetral de baldosas para hacer una superficie "completamente accesible". También se buscará garantizar que las baldosas de caucho cumplan con la altura critica de caida de los juegos para evitar accidentes.

 

planojuegosparquesaavedra

En tanto, en el otro sector más próximo a la calle Paroissien, donde se inicia la Feria del Parque Saavedra, "se hará una intervención total en el solado vandalizado respetando las alturas críticas de caida de los juegos instalados respetando las normas IRAM". El plano, al que tuvo acceso este periódico, muestra la nueva estructura de juegos con renovados toboganes y barandas, como ya se ve en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En 2021, la Comuna 12 renovó los sectores de juegos infantiles de distintas parques y plazas. Una de ellas fue en el Parque Carlos Mugica, donde se repusieron hamacas y toboganes modernos y se instaló la palmera artificial que luce en otros espacios verdes. Lo mismo en "La Copita", la plaza del Barrio Mitre y la Plaza Solano Lima, todos ellos en Saavedra.

juegosparquesaavedraplano

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff