"La Copita" de Saavedra: el fin de semana se inauguró el farolito en homenaje a Nina

La plaza ya cuenta con un banco y el jacarandá plantados en homenaje a la niña fallecida en 2018, tras luchar contra una dura enfermedad.
La historia de Nina comenzó a viralizarse el año pasado, a pesar de que muchos vecinos del barrio de Saavedra ya la conocían. La pequeña de dos años y medio falleció en 2018 luego de que se le detectara el Síndrome de Noonan, sin embargo, el recuerdo de la niña está más vivo que nunca y nos lleva a uno de los espacios verdes del barrio Saavedra, "La Copita" (Plaza 1ro de marzo de 1948 -Av. Balbín entre Valdenegro y Miller.), donde solía jugar con su familia.
El sábado se inauguró un farolito en el espacio que construyeron sus padres y vecinos en la plaza de La Copita, a metros del Parque Sarmiento, que rinde homenaje a la Niña, finalizando el deseo de sus seres queridos de tenerla presente en donde solía jugar.
El 13 de agosto del año pasado, se emplazó un banco con la leyenda “Nina quiere jugar y vamos a jugar siempre. Te amamos”. Justamente, la tarea de inauguración se llevó a cabo el día del cumpleaños por deseo de sus padres y gracias a la gestión de Nicolás Spinelli, comunero local.
Así se completaba el tercer gran paso. El primero había sido cuando plantaron un jacarandá en su nombre, ya que Eliana y Adrián -sus padres-, creyeron oportuno representar el amor de Nina por su canción favorita de María Elena Walsh.
“Con su enfermera domiciliaria la cantaban y juntaban semillas del jacarandá también en Parque Sarmiento con la idea de plantarlas en el futuro”, contó Eliana días atrás. Uno de los datos más simbólicos de esta conmovedora historia es que la Plaza La Copita lleva el nombre oficial de “1 de marzo de 1948”; justamente, un 1 de marzo de 2018 se recuerda la partida física de Nina.
Los vecinos, que se acercaron hasta el lugar donde se emplaza el banco, emocionados por la historia y el rincón que la familia armó para Nina, prometieron cuidar ese hermoso espacio que ya cuenta con el jacarandá y el farolito recientemente inaugurado.
Te invitamos a conocer toda la historia de Nina en la nota que publicamos en 2021.