Comuna 12

La Legislatura aprobó hoy un pedido de informes sobre el estado del Centro Integral de la Mujer de la Comuna 12

 

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves, durante la sesión ordinaria, un pedido de informes sobre el estado del Centro Integral de la Mujer (CIM) de Zapiola 4583 en el barrio de Saavedra que se mudaría a la Sede Comunal 12, según tienen previsto autoridades de la Dirección General de la Mujer.

 

 

El CIM “Trayectoria por una vida sin violencia” funciona desde 2017 mediante un convenio con una ONG. Desde la Dirección General de la Mujer habían informado días atrás a este medio, que el traslado del CIM de Saavedra al edificio de la Sede Comunal 12  en Holmberg y Monroe, obedece al vencimiento de la concesión con dicha ONG.

 

Tambien, se pidió informes sobre el cierre del Centro Integral de la Mujer (CIM) "Fenia Chertkoff", ubicado en Bonpland 723 del barrio de Chacarita de la vecina Comuna 15. En este caso su cierre obedece a la falta de presupuesto, segun señalan desde el espacio dedicado a la mujer. El mismo estaba tercerizado a la ONG Shalom Bait.

 

La autora del proyecto, la legisladora y presidenta de la Comisión parlamentaria de Mujer, Laura Velasco (Frente de Todos), agradeció el acompañamiento de este pedido de informes por los bloques de la oposición y el oficialismo.

 

"Los CIM deben tener los recursos oficiales para que se pueda llevar la respuesta a la violencia de género, que en pandemia se ha duplicado”. “Necesitamos que las trabajadoras no estén precarizadas y que se abran CIM en barrios populares”, añadió.

 

El pedido de informes aprobado este jueves busca saber cómo continuarán los convenios vigentes con las ONG, la situación laboral de los trabajadores de estos espacios, y si está previsto el traslado de ellos a otro CIM. Asimismo, consultan cómo se planea sostener la atención que brindaban los centros, y cómo están conformados sus equipos de trabajo.

 

“Faltan Centros en los barrios populares y ahora cierran los únicos CIM que había en las Comunas 15 y 12”, había repudiado Velasco.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff