Ciudad

La Legislatura aprueba una ley que preserva el patrimonio históricos de la ciudad

La iniciativa  dispone  conservar la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, la Biblioteca Pública de Floresta y el Mercado Proveedor Vélez Sarsfield, entre otros inmuebles.

 

El proyecto es una iniciativa del Diputado Sergio Abrevaya, titular del Bloque de la Coalición Cívica, la Legislatura de la Ciudad estableció, al aprobar en primera lectura el proyecto de ley, que se resguarden una serie de edificios del casco histórico del barrio de Floresta, uno de los más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires, que constituyen un conjunto de alto valor histórico, urbano y arquitectónico. 

Entre los inmuebles que  se protegen se encuentran los más reconocidos para los vecinos, como la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, la Biblioteca Pública de Floresta y el Mercado Proveedor Vélez Sarsfield (proyectado por el Ingeniero Delpini, también autor del Mercado de Abasto), así como de una serie de edificios residenciales que, más allá de su singularidad, definen las características del barrio. Entre éstas se destaca una vivienda diseñada por el reconocido arquitecto Eduardo Sacriste.  

" Mientras que en otros barrios de la ciudad, como Caballito, Palermo o Belgrano, las transformaciones se producen principalmente por la demolición de los edificios originales, de baja altura, para construir inmuebles de propiedad horizontal de varios niveles que alteran definitivamente el perfil del barrio, en Floresta se combina esta situación con un aumento vertiginoso de la actividad comercial, que comenzó a extenderse desde la Avenida Avellaneda” señaló el legislador en los fundamentos, a lo que agregó "esto no sólo provoca la pérdida de edificios de valor patrimonial, que son modificados o directamente demolidos, sino que también impacta negativa y definitivamente en la vida del barrio, totalmente a contramano de los deseos de sus habitantes".  

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff