Ciudad

La Legislatura porteña nombrará ciudadano ilustre al periodista británico Roberto Cox

Robert CoxLa Legislatura porteña nombrará, ciudadano ilustre al periodista británico. Roberto Cox en reconocimiento por su lucha a favor de los derechos humanos durante la última dictadura que sufrió la argentina.

 

 

 

 

 

 

La Legislatura porteño nombrará, este próximo 3 de noviembre, ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires al  periodista británico, Roberto Cox, por su lucha a favor de los derechos humanos durante la última dictadura militar argentina, cuando dirigía el diario Buenos Aires Herald.   

El proyecto fue presentado por el Legislador porteño, Sergio Abrevaya (Coalición Cívica) y el acto está programado para las 17 hs, en el salón dorado de la Legislatura porteña.  

Cox, fue Director del diario Buenos Aires Herald durante los años de “plomo” de nuestro país y en las paginas de su diario que se escriben en el idioma inglés comenzó a denunciar las violaciones a los derechos humanos que cometían en nuestro país el llamado “proceso de reorganización nacional”.  Vivió aquí durante 20 años, hasta que debió exiliarse por las amenazas que recibió durante el Proceso Militar, debido a su compromiso con la defensa de los Derechos Humanos.  

El periodista inglés concurría personalmente a las rondas de las madres de Plaza de Mayo para interiorizarse de sus denuncias y actividades que luego publicaba. En el campo de la investigación descubrió que- -por aquellos años- los militares usan al cementerio de la Chacarita para quemar cuerpos de los desaparecidos, hecho que también publico en su diario.  

Luego el periodista, ya radicado en  en Charleston, en el estado de Carolina del Sur en los Estados Unidos, escribió un libro sobre la última dictadura argentina titulado “Salvados de l Infierno”, donde aportó mucha más información sobre lo que sucedía por aquellos años.  

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff