Saavedra

La Orquesta de Saavedra cerró el año con un concierto a sala llena

 La Orquesta Académica de Saavedra cerró su tercer año de existencia con un concierto a sala llena en la "Vecinal" de Saavedra. El show se llevó a cabo el último viernes 17 de diciembre y contó por primera vez con representaciones de piezas de Federico Ognio Heinze, su director y compositor. Asimismo, tocaron obras clásicas del Siglo XX y de la actualidad.

La presentación de la banda en la sede de avenida Balbín 4221 contó con los protocolos de cuidado por el coronavirus, por lo que fue necesario realizar una reserva previa para asistir. La convocatoria, para la que se requería un bono contribución de $300, superó las expectativas. Los miembros de la orquesta posaron al finalizar en una selfie que los mostró eufóricos y sonrientes.

 

"Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en nuestra última fecha, y que lo han hecho también a lo largo de todo este tiempo desde que la orquesta comenzó a funcionar!. Nos vemos el año que viene con mucha música, nueva y de todos los tiempos", destacó el grupo en sus redes sociales. Esta presentación fue la tercera de este 2021, que marcó el regreso a los escenarios luego del parate forzado por la pandemia. En octubre, habían tocado también la Vecinal y en el Centro Cultural Cepas.

 

La Orquesta Académica de Saavedra se fundó en octubre de 2018 por iniciativa de Federico Ognio Heinze, su actual director, quien es residente en el barrio. La integran estudiantes y amateurs de la música, una veintena en total, cuyo objetivo es la formación de músicos responsables y conscientes de la importancia de su trabajo, del arte y de la música, según se presentan. Asimismo, hacen foco en la difusión y el acercamiento de la música académica a la gente del barrio y alrededores. 

 

El grupo se destaca por su amplia variedad de edades: tiene una integrante menor de 18 años y hasta hace poco tiempo, uno de los músicos superaba los 80. Asimismo, posee una gran cantidad y calidad instrumental, entre los que se encuentran: Clarinete, Flauta, Trompeta, Trombón, Corno Francés, Percusión, Violin, Viola, Violoncello y Contrabajo. 

 

Luego de un tiempo de vacaciones, la orquesta tiene previsto retomar los ensayos entre febrero y marzo, y en ese tiempo se abrirán audiencias para cualquiera que desee sumarse al equipo. Entre los objetivos del 2022, se encuentran sumar más piezas compuestas por Ognio Heinze y aumentar las presentaciones, visitando otros barrios o zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el GBA, adelantó su director.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff