Saavedra

La pileta olímpica del Parque Sarmiento estará abierta para nadadores federados

 La llegada de diciembre suele ser el tiempo para empezar a habilitar las piscinas, para que las mismas permitan realizar actividades recreativas y deportivas con el fin de atenuar las altas temperaturas veraniegas. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad informó la reapertura de la pileta olímpica del Parque Sarmiento. La misma estará disponible para ser utilizada de manera gratuita por deportistas federados, durante toda la temporada de verano.

 

El permiso regirá desde este lunes 6 de diciembre, todos los días de la semana. De martes a sábados (incluye feriados), se podrá usar de 8.30 a 17.30 horas, al tiempo que los lunes y domingos (incluye feriados), de 8.30 a 14 horas. Podrán acceder a ella los deportistas federados y de alto rendimiento, que precisan de una piscina de este tipo al aire libre, por sus dimensiones y profundidad, para poder entrenar y perfeccionarse en sus disciplinas.

 

La pileta olímpica se encuentra en el centro del Parque Sarmiento, detrás de la pista de atletismo y a un costado de uno de los galpones principales, donde se realizaron competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Durante el tiempo de pandemia, la subsecretaría de Deportes de la Ciudad, a cargo del polideportivo, estuvo llevando a cabo obras de puesta en valor y reacondicionamiento.

 

piletasdelparquesarmientodos

 

En paralelo, la administración del Parque Sarmiento se encuentra trabajando en las obras de puesta en valor del resto de las piletas, según informó un parte oficial. La mira está puesta en lo que sucederá dentro de cuatro semanas, cuando el próximo 3 de enero se inicie la colonia de verano 2022, gestionada de forma gratuita por el Gobierno porteño. 

 

Como informó este periódico, la novedad de esta edición será que vuelve el turno completo, de 9 a 16 horas, mientras que las Colonias para personas con discapacidad será de 10 a 17 horas. "Los colonos y las colonas recibirán diariamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutarán de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen en las mismas, siempre supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas", detalla la reseña oficial, que aclara que no se brinda el servicio de traslado.

.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff