Saavedra

La Policía de la Ciudad desalojó a más de 50 personas sin techo en Puente Saavedra

 La Policía de la Ciudad desalojó este jueves 25 de febrero a varias decenas de personas sin techo debajo del Puente Saavedra. Este grupo se encontraba hace varios meses, viviendo en ambos márgenes de la avenida General Paz, que circula por encima del cruce con avenida Cabildo. Según la fuente policial, el operativo se dio sin violencia, aunque duró 15 horas y tuvo momentos de tensión.

 

Según reporta el diario Clarín, la intención de llevar a cabo el desalojo estaba vigente hace tiempo, pero la pandemia la interrumpió. Dicho medio asegura que vecinos de Saavedra y Vicente López, linderos a este cruce, habían expresado sus quejas por la mala higiene del lugar, así como la precaria condición en la que vivían las familias.

 

Los desalojados fueron más de 50. El operativo comenzó el 24 de febrero,pero no logró su cometido. A la mañana siguiente, volvieron a aperecer los efectivos de la Policía porteña, en conjunto a la llamada "protección ciudadana" del municipio de Vicente López. Cortaron un acceso a la avenida General Paz y se vivieron algunos momentos de tensión. Pero pasado el mediodía, comenzaron a retirarse las personas sin techo que se encontraban allí. Las fuentes policiales sostienen que no hubo violencia y que no se detuvo a ninguna persona.

 

Poco después, un agente de la fuerza comenzó a vigilar las veredas del Puente Saavedra, ya que algunos de los desalojados se encontraban en la zona, con intención de regresar. Una cooperativa social privada ofreció ayuda a algunos de ellos, que según manifiesta el artículo de Clarín, son oriundos de partidos bonaerenses como Pilar y Escobar y, la localidad de Benavídez.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff