
Dos de ellos son menores de edad. Utilizaron un criquet de auto para violentar la reja de la fachada de la vivienda e ingresar.
En respuesta a un llamado al 911 por una denuncia de un vecino sobre un robo en ausencia de moradores, personal de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad fue hasta una propiedad ubicada en la intersección de las calles Superí y Juana Azurduy.
Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con los barrotes de la ventana violentados e ingresaron al inmueble, el cual estaba completamente vacío y con desorden en varios de sus ambientes.
Inmediatamente, se irradió la alerta para localizar a los delincuentes, quienes finalmente fueron atrapados a 100 metros del lugar, siendo requisados e identificados frente a la presencia de testigos.
Como resultado de las actuaciones policiales fueron secuestradas varias pertenencias sustraídas de la casa y el criquet utilizado para forzar la reja.
Por orden del Juzgado de Primera Instancia de Menores N°6, dos de los detenidos, que tienen 14 años de edad, fueron derivados Instituto Inchauasti, mientras que el ladrón restante fue llevado a la alcaidía de la Comisaría Comunal 12.