Saavedra

La URBA realiza talleres de rugby en la colonia del Parque Sarmiento

 La Unión Argentina de Rugby  (URBA) brindará durante el mes de enero talleres de capacitación y aprendizaje de ese deporte en el Parque Sarmiento, en paralelo al desarrollo de la colonia de verano. La institución, encargada de organizar el "Top 14" y los campeonatos de rugby en el ámbito porteño, aseguró que el objetivo es que los niños y niñas "descubran el mundo" rugbier, que ha recibido cuestionamientos en este año.

 

Los talleres comenzaron en esta semana y se extenderán durante todo enero. Del mismo participarán coordinadores de la URBA, que desplegarán "acciones de difusión del juego en las colonias infantiles de vacaciones", precisaron. Los talleres se darán dos veces por semana, orientados a chicos de entre 9 y 12 años.

 

"Se realizarán diferentes juegos y ejercicios entre los cuales se encuentra el tradicional Probá Rugby, que permite introducir a los chicos al rugby a través del juego sin contacto físico", destacaron en la URBA, en tiempos en los que se busca evitar el roce físico para prevenir contagios de coronavirus. De hecho, las colonias tienen aconsejado evitar ese tipo de actividades, y para acoplarse al protocolo, la institución del rugby porteño optó por esta modalidad.  

 

"Las actividades tienen por objetivo llevar el deporte y sus enseñanzas a los chicos que participan de las colonias de vacaciones de verano, para que aquellos que no conocen al rugby puedan descubrirlo e interesarse por su práctica", agregaron. La noticia se da en momentos en que el deporte de la "ovalada" recibe críticas, por el caso Fernando Baez en Villa Gesell y los tuits de distintos jugadores de "Los Pumas" de carácter racista y xenófobos.

 

Años atrás, existió un conflicto entre autoridades de la Unión Argentina de Rugby y asociaciones vecinales de Saavedra, debido a que la institución quería montar, con aval del Gobierno de la Ciudad, un estadio de rugby en el polideportivo. La resistencia de los vecinos, que cuestionaban el impacto ambiental que ello suponía, provocó que se revea la decisión. 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff