Villa Pueyrredón

Lanzan una "huerta-escuela" en Villa Pueyrredón

 En los últimos años, se hizo cada vez más frecuente que muchos vecinos tengan su huerta en casa. El encarecimiento de los precios de frutas y verduras, y la cada vez mayor accesibilidad a los productos y la habilidad que se requiere para mantenerlas incentivó a mucha gente a tomar este hábito. Y en ese sentido, este sábado 6 de febrero se lanzará una "huerta-escuela" en Villa Pueyrredón, para aprender más acerca de esta actividad.

 

La misma la organiza la agrupación "Aires Comuna 12". El acto de inauguración será a las 15 horas, en el Club Sportivo Devoto (Gabriela Mistral 3151). "Será un espacio de concientización, aprendizaje y encuentro para toda la comunidad", anticiparon los organizadores sobre la convocatoria, destinada al público en general.

 

La "huerta-escuela" se da en el marco del proyecto "Clubes Sostenibles", que "Aires Comuna 12" lanzó como "una propuesta de adecuación a prácticas amigables con el ambiente para los clubes de barrio". Al respecto, destacan la importancia de las "5 R": Reducir, Reparar, Recuperar, Reutilizar y Reciclar, así como la agroecología. "Los Clubes de Barrio son lugares de encuentro y por eso ideales para la formación en prácticas responsables con el ambiente. Generando conciencia por un futuro sostenible", indicaron en relación al mismo tema.

 

En el último tiempo se vieron en la Comuna 12 cada vez más huertas orgánicas, algunas de ellas comunitarias e inspiradas en el método de la hidroponia, que consiste en cultivar plantas usando disoluciones minerales en lugar del suelo agrícola. La más importante es la huerta vecinal de Villa Pueyrredón, situada en Nazca y las vías. Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), existe un plan denominado "Pro-Huerta", que impulsa la "autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios". 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff