Coghlan

Leandro Santoro y Taty Almeida participaron de un homenaje a trabajadores esenciales en el Hospital Pirovano

hospital pirovano

 

A un año y medio del comienzo de la pandemia, se realizó este jueves 14 de octubre un homenaje a los trabajadores de la salud y educación de la Comuna 12, considerados esenciales. La actividad, convocada por la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos de la Comuna 12 y el Consejo Consultivo, se desarrolló en el Hospital Pirovano, y contó con la presencia de figuras nacionales como Leandro Santoro y Taty Almeida.

El actual legislador y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y la emblemática integrante de Madres de Plaza de Mayo descubrieron una placa, colocada en el hall de entrada del hospital, que destaca la labor de los "trabajadores esenciales de la salud y la educación" y su "ejemplo de solidaridad,  . La presencia de Santoro fue una sorpresa: originalmente estaba previsto que asistiera el candidato a legislador, Alejandro Amor. Fue la primera aparición del dirigente de origen radical tras el debate de candidatos realizado el miércoles por la noche.

tatyleandro

Taty Almeida, de 91 años, hizo uso de la palabra en las escalinatas del Pirovano. Destacó allí el rol de todo el personal del hospital, y pidió un aplauso por ello. En el evento se mostraron referentes de la Comuna 12 como la comunera del Frente de Todos, Karina Murúa, el integrante de Vecinos por Saavedra, José Olivo, miembros de la Mesa por la Memoria y los Derechos Humanos y de los sindicatos UTE y SUTECBA, entre otros.  

 

En la misma línea que Almeida, Santoro pidió el reconocimiento de todo el personal del Pirovano como "profesionales de la salud", uno de los reclamos que tiene el sector de enfermeros/as, que aún no logró este estatus en la órbita de la Ciudad de Buenos Aires. Dos representantes del sector Enfermería hicieron mención a ello en sus discursos, mientras que una docente se refirió también a la política educativa de la gestión porteña en tono crítico.

actopirovan

Durante algunas ocasiones de 2020, el personal sanitario del centro de salud situado en avenida Monroe había sostenido protestas y medidas de fuerza. Las mismas buscaban que el bono asignado por las autoridades nacionales sea dirigido a todos los trabajadores, independientemente del sector que integraban dentro del Pirovano.  

 

Luego del acto, que duró aproximadamente veinte minutos, un grupo reducido acompañó a Santoro y Almeida a descubrir la placa en el interior del hospital, y el candidato a diputado se quedó tomándose fotos y dialogando con personal de salud homenajeado y vecinos/as que se acercaron a saludarlo. Otros tantos lo hicieron con la Madre de Plaza de Mayo.

actoleand

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff