Ciudad

Legislatura porteña: Crearon el observatorio Malvinas Argentinas

malvinasEl objetivo de esta nueva iniciativa de la Legislatura Porteña es contribuir [en la Ciudad de Buenos Aires] al fortalecimiento de la defensa de los derechos e intereses nacionales sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

 

El: Observatorio Malvinas Argentinas,  de la Ciudad de Buenos Aires fue creado por ley de la Legislatura porteña como organismo técnico de análisis, investigación, sistematización de información, evaluación y vinculación del contexto histórico y de promoción de iniciativas relativas a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

Propondrá al Poder Ejecutivo de la Ciudad cursos de acción que contribuyan al fortalecimiento de la defensa de los derechos e intereses nacionales conforme a la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional. Además, algunas de sus acciones buscarán generar un espacio pluralista y participativo de análisis y evaluación de las políticas y referencias históricas vigentes en materia de la “Cuestión Malvinas”; y promover el desarrollo de encuentros de especialistas, instituciones educativas y de la comunidad en general a efectos de generar espacios de debate y reflexión que contribuyan al fortalecimiento de las políticas vigentes sobre las Malvinas.

Cabe destacar que los argumentos del proyecto presentado por el diputado Gabriel Fuks (FpV) apuntan que el Observatorio "se constituya en una instancia de articulación de la historia de la Cuestión Malvinas con la propia historia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habida cuenta que en la misma se han desarrollado sucesos importantes y destacados actores de dicha historia han residido en el ámbito de esta Ciudad".

Y que la propuesta se presenta "en el convencimiento de que esta iniciativa servirá para consolidar el desarrollo de acciones sustantivas y el fortalecimiento de la defensa de los intereses nacionales en la disputa con el Reino Unido por la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, es que consideramos de gran importancia este proyecto". La votación resultó con 54 votos positivos.

 

Sesión 15/10: Personalidades Destacadas

La Legislatura porteña declaró Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura a la banda argentina "Súper Ratones", que lleva más de 30 años de trayectoria. La diputadaMaría Rosa Muiños (FpV) impulsó la iniciativa.

En el mismo sentido, se distinguió al músico Bernardo Baraj por ser uno de los saxofonistas argentinos más reconocidos, y por los momentos destacados y de importancia fundacional en muchos movimientos musicales de la ciudad. También en el ámbito de la cultura fue reconocida la historiadora Lucía Gálvez. Ambas iniciativas fueron presentadas por el legisladorHernán Rossi (SUMA+) y cuentan con despachos de la Comisión de Cultura. Por otro lado, se destacó a la poeta Norma González Falderini por iniciativa de los diputadosGabriel Fuks (FpV),Pablo Ferreyra (SL),Edgardo Form(PS) yPaula Oliveto Lago (CC).

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff