Ciudad

Legislatura porteña: Se aprobó hoy el pedido de un canil en Plaza Mackenna de Saavedra

 

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó en la última sesión ordinaria de este jueves un proyecto de Declaración donde se propone instalar un canil en la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna del barrio de Saavedra (Arias, Conesa, Crámer y Ramallo).

“Si bien la Comuna 12 es una de las Comunas que más espacios verdes posee por habitante, no todos los espacios cuentan con un área exclusiva destinada para los caninos”, expresó Sergio Abrevaya (GEN), autor del proyecto basado en el reclamo de los vecinos.

 

“En los últimos años la población de animales domésticos ha aumentado y se calcula que la tendencia continuaría en ascenso. Según la (EAH) Encuesta anual de Hogares de 2018 la población estimada de caninos era de 475.000, pero en la actualidad este número sería aún mayor”, continuò. 

palazamackena1

 

El proyecto detalla que la zona de Saavedra, donde se encuentra la Plaza Mackenna, se caracteriza por ser “residencial con predominio de construcciones bajas en las cuales muchas de las familias que las habitan conviven con mascotas y por lo tanto es sumamente necesario que cuenten con un lugar específico y seguro al que puedan acceder con los perros evitando así que los perros utilicen todos los espacios de la plaza dañando el césped y en muchos casos ocasionando motivos de disputa entre los vecinos”, describe el texto.

 

“El año pasado y con el objetivo de proteger el césped y preservar en buenas condiciones las áreas internas se colocaron rejas de baja altura en el límite entre las veredas y senderos internos de la plaza, medida que generó una fuerte polémica entre los ciudadanos que la frecuentan ya que según dijeron, las autoridades no habían informado respecto de la obra” continúa describiendo.

 

Y agrega “Para dirimir esta cuestión la Comuna 12 impulsó una votación a través de las redes sociales y los resultados arrojaron que el 58% apoyó la vigencia del enrejado y el 42% se expresó en contra de la medida. El área de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad publicó los resultados en la página web y como la mayoría se manifestó a favor de la medida, las rejas permanecen hasta la actualidad”, afirma.

 

Asimismo, se recuerda que en el año 2018, como contara este medio, el Gobierno porteño realizó obras de remodelación, como la renovación de los juegos infantiles y estaba prevista la instalación de postas aeróbicas, pero quedò sin efecto la medida debido al fuerte rechazo vecinal.

 

“Para continuar respondiendo a los requerimientos de la ciudadanía considero sumamente necesario la instalación de un canil en la Plaza Mackenna que cuente con las características necesarias para garantizar el bienestar, tanto de los caninos como así también de todos los que habitan en esa zona”, concluyen los fundamentos del proyecto de Abrevaya.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff