Ciudad

Legislatura porteña: Se celebró el Día del Empleado Legislativo

empleadolegislativo

Esta se celebró en la Legislatura Porteña el Día del Empleado Legislativo. Fue en el salón Dorado y asistieron numerosos trabajadores de las diferentes áreas del parlamento.

 

El Vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristían Ritondo, encabezó el acto y resaltó "en mi último año como Vicepresidente 1º de esta Legislatura quiero decirles que estoy orgulloso de ustedes y de que esta Legislatura sea la más moderna de la República Argentina. Somos el primer edificio legislativo del país provisto de energía limpia y renovable.  Tenemos un sistema de paneles solares que suministran energía al edificio. Además, tenemos un sistema de obtención de datos que permite visualizar y guardar la información sobre la energía eléctrica que se vuelca a la red, con terrazas verdes y con un sistema de separación de residuos en origen". 

También destacó que "esta Legislatura ha sido pionera a nivel nacional en el desarrollo de iniciativas tendientes a implementar una gestión de calidad parlamentaria. Como evidencia de este proceso un conjunto de Direcciones Generales han certificado calidad desde el año 2007 en pos de prestar servicios de mayor eficiencia y eficacia. Hemos tenido certificaciones de calidad ISO 9001:2008 para la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo, siendo ésta la primera comisión de una Legislatura argentina en recibir tal calificación. Pero también recibimos esta certificación para el CEDOM, el Despacho Parlamentario, la Biblioteca y Hemeroteca y la Dirección General de Auditoría Interna".

Ritondo agregó "también con los empleados de la Dirección de Sistemas hemos realizado una aplicación para celulares y otros dispositivos móviles, con información del trabajo que cada uno de los 60 legisladores desarrolla en el Parlamento. Todo esto se da en el marco del plan de modernización digital que incluye, entre otros puntos, la automatización del portal web oficial mediante la integración de un sistema de consultas parlamentaria, la digitalización de la biblioteca y la hemeroteca de esta casa parlamentaria.

"No tengo más que expresar mi más profundo agradecimiento por el trabajo realizado en estos años en los cuales apostamos por dejarles a los porteños una Legislatura más abierta, inclusiva y por ende más democrática", afirmó Ritondo finalmente, ante la presencia de los dirigentes gremiales Claudio Heredia (UPCN), Andrés Seisdedos y Jorge Fernández (SUTECBA), el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa y el Director General de Recursos Humanos, Martín Diago, y ante un salón Dorado repleto. 

Durante el acto, recibieron distinciones los empleados legislativos que cuentan con 25 años de trayectoria en el parlamento porteño, con una mención especial a la trayectoria del Secretario Parlamentario de la Legislatura, Carlos "Perico" Pérez. Además se recordó a los empleados fallecidos en el último año. 

También participaron los diputados de la Ciudad, Carmen Polledo, Lía Rueda, Agustín Forchieri, Cecilia De La Torre, Agustín Forchieri, Victoria Morales Gorleri, Cristina García, Virginia Gonzalez Gass y Gabriel Fuks, entre otros. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff